ESENCI@L

Primaloft diseña un proceso de fabricación que reduce las emisiones de carbono

Casi en un 50%

primaloft

(8-11-2019). El nuevo método P.U.R.E. es la más reciente innovación del programa Relentlessly Responsible™ de PrimaLoft, que apuesta por el compromiso con la sostenibilidad. Esta técnica permite reducir las emisiones de carbono en un 48%.

PrimaLoft, Inc. presenta PrimaLoft® P.U.R.E.™, una técnica de fabricación patentada que reduce las emisiones de carbono en hasta un 48 %. P.U.R.E., siglas de “Produced Using Reduced Emissions” (producido con menos emisiones), es el último desarrollo nacido del compromiso absolutamente responsable de PrimaLoft de fabricar productos más sostenibles sin comprometer con ello su rendimiento.

“Como expertos en tecnologías avanzadas de materiales, el compromiso de PrimaLoft con la responsabilidad lleva nuestros desarrollos más allá del nivel de producto”, afirma Mike Joyce, presidente y CEO de PrimaLoft. “En los últimos cuatro años hemos trabajado en soluciones de fabricación que reducirán enormemente las emisiones de carbono. Como resultado hemos logrado un excelente cambio en nuestro proceso que tendrá importantes repercusiones para el medio ambiente”.

El primer producto aislante que se está fabricando con la tecnología de producción P.U.R.E. se compone de material postconsumo 100 % reciclado y cuenta con todos los beneficios aislantes y de rendimiento del actual aislamiento PrimaLoft® Gold. La conversión de la producción anual de aislamiento PrimaLoft® Gold a producción P.U.R.E. se traduce tal como queda reflejado en la imagen superior.

Eliminación de los hornos

La fabricación de aislamiento tradicional requiere la adhesión térmica de las fibras pasando lentamente por un horno de alta temperatura. Como parte de la misión Relentlessly Responsible™ de PrimaLoft, la empresa ha realizado una exhaustiva evaluación medioambiental de su producción y ha constatado que eliminar la necesidad de hornos reduciría drásticamente las emisiones de carbono.

“Una vez identificados los hornos como pieza clave para reducir las emisiones, nos dispusimos a buscar una solución creativa”, comenta Joyce. “Nuestros ingenieros han desarrollado y perfeccionado una tecnología de fabricación que utiliza el aire en lugar del calor para tratar y estabilizar el aislamiento”.

En otoño de 2020, Patagonia será la primera marca asociada en incorporar la tecnología de fabricación PrimaLoft® P.U.R.E.™.

La producción P.U.R.E. llega un año después de que PrimaLoft lanzara PrimaLoft® Bio™, el primer aislante y tejido sintético biodegradable** y 100 % reciclado. PrimaLoft® Bio™ estará disponible en prendas de marcas como Houdini y Norrøna a partir del otoño de 2020.


No hay comentarios

Añade el tuyo