ESENCI@L

La enseña está presente en más de 60 puntos de venta en España

Raidlight: “El trail running tiene futuro a largo plazo pero pasará un bache”

Raidlight es sobre todo popular por sus mochilas.

(5-5-2014). La marca gala especializada en ropa, calzado y accesorios para trail running Raidlight ha incrementado en los últimos meses su presencia en puntos de venta en España, hasta situarse en cerca de 70 tiendas. Ante el auge de esta disciplina, Sergio Fernández, responsable de Raidlight en nuestro país, cree que el trail running “se redimensionará y, aunque tiene futuro a largo plazo, pasará un bache”.

“El trail running es un deporte muy atractivo y bastante sencillo de practicar, por lo que no creo que entrañe riesgo de desaparición. Además genera un gran interés y produce riqueza para ayuntamientos, patrocinadores, organizadores de carreras, etc. Pero creo que se redimensionará y, aunque tiene futuro a largo plazo, pasará un bache, llevándose por delante tiendas, marcas y carreras. Es lo mismo que le ha sucedido a otros deportes como el mountain bike”, valora Fernández.

Raidlight, conocida sobre todo por sus mochilas, aterrizó en el mercado español hace siete años. Hace unos meses se quedó sin distribuidor en nuestro país y ahora es directamente el equipo de Francia quien se encarga de dar servicio al mercado español. La firma está ultimando la creación de la filial Raidlight España, aunque todas las operaciones logísticas se seguirán coordinando desde la sede francesa. La firma también quiere ampliar su red comercial en España.

Más presencia en puntos de venta
Sergio Fernández, responsable para el mercado español, apunta a un refuerzo de la presencia de Raidlight en tiendas en los últimos meses. La marca se comercializa hoy día en unos “60 o 70 puntos de venta”, en su mayoría especialistas de montaña y running, así como “en nuevo tipo de tienda que combina la apuesta por el trail y el triatlón”. Ahora los objetivos de Raidlight pasan por seguir creciendo en puntos de
venta y mejorar el servicio.

A nivel de producto, Fernández incide en que la marca es “muy popular” por sus mochilas, pero dispone de un amplio catálogo que incluye otros renglones. Hace un par de años Raidlight lanzó su primera línea de calzado, una categoría en la que “resulta más complicado asentarse porque hay mucha competencia”. A corto plazo, la firma quiere reforzar su presencia en textil y dar a conocer que cuentan con “un producto de buena calidad y a buen precio”.

Más información: http://es.raidlight.com/


No hay comentarios

Añade el tuyo