ESENCI@L

La marca apuesta por ir de la mano con los detallistas

Regatta abre su tercer corner en España

corner el almacen

Regatta ha abierto un tercer corner en España en la tienda Calzados Almacén, en Arnedo (La Rioja).

(13-6-2018). La firma británica Regatta ha inaugurado un tercer corner en España en las instalaciones de la tienda Calzados Almacén, en Arnedo (La Rioja), que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector del calzado, tanto en moda como montaña.

Desde Calzados Almacén aseguran que Regatta y Dare2b son las dos marcas más rentables del establecimiento: “ya contábamos con un espacio dedicado pero la nueva área nos va ayudar a mejorar todavía más las ventas y el benificio”. Para el area manager de la enseña británica, Alberto Domínguez, esta apertura supone el reconocimiento a la tienda riojana.

Anunci-NIKE-KIDS

Según explica el director de Regatta y Dare2B para España, Eduardo Eceizabarrena, la colección de producto se estructura cada vez más en base a gamas de color, “que acompañadas con una zona de la tienda destacada, el resultado es que conseguimos una mayor seducción respecto al cliente final”.

El responsable de ambas marcas es receptivo a la apertura de más corners, si bien la selección no la va a realizar la propia enseña “sino que es el cliente el que tiene que mostrar un interés por nosotros y nos adaptamos al espacio que pueda tener la tienda”. Eso sí, la intención no es iniciar una estrategia masiva de instalación de corners.

En el caso de Calzados Almacén, prácticamente todas las ventas de textil provienen de Regatta. En este sentido, Eceizabarrena puntualiza que la marca no exige exclusividad a sus clientes para la instalación de corners: “veo bien que una tienda se centre en tres marcas y que cada una tenga un espacio representativo”.

De la misma manera, el responsable subraya que las condiciones comerciales que puedan tener las tiendas no mejoran automáticamente con la implantación de un corner: “son dos cuestiones que van en paralelo”. “Eso sí, las tiendas que se impliquen más con nosotros son las que recibirán más ventajas”, prosigue el directivo.

Incremento de las ventas

En las dos tiendas que ya se han implantado los corners, Eceizabarrena dice haber notado un incremento de dos dígitos tanto en el sell in como en sell out, puesto que los productos tienen una mayor visibilidad y la vinculación del detallista con la marca es mayor.

Invierno positivo

Preguntado por la evolución de las ventas de Regatta durante los primeros cinco meses del año, su responsable en España indica que fueron positivas: “como el invierno ha durado más de lo esperado, esto ha provocado una salida final mayor del stock de las tiendas”. El punto negativo, en este sentido, es que la llegada del verano se ha retrasado, y por tanto, todavía tienen que despegar los productos vinculados al calor.


No hay comentarios

Añade el tuyo