ESENCI@L

Regatta crece a doble dígito en su campaña para el calor 2023

Eduardo-Eceizabarrena-ceo-regatta-y-dare2b-iberia-2-bis

INASEQUIBLE AL DESALIENTO Eduardo Eceizabarrena, ceo del grupo Regatta en el mercado ibérico, asegura que “aunque puedan darse unas circunstancias económicas difíciles en el último tramo de estye 2022, el deporte acostumbra a ser uno de los últimos sectores en verse afectados por situaciones de ese tipo”.

(19-9-2022). El sell in de Regatta para la campaña primavera-verano 2023 avanza con un crecimiento a doble dígito. El country manager del grupo en el mercado ibérico, Eduardo Eceizabarrena, considera “positivos” los resultados hasta la fecha, reconociendo, no obstante, que no se sitúan al nivel de sus programaciones del frío 2022-23, las cuales crecieron un 100% respecto a las de la temporada anterior.

Entre las novedades de Regatta del sell in para el calor 2023, que finalizará a principios del próximo octubre, destaca una nueva línea de calzado primer precio de la familia Venture. En cuanto a Dare2b, es relevante la profundización de su colección de running-fitness.

Según el country manager del grupo en el mercado ibérico, Eduardo Eceizabarrena,  “seguimos creciendo, pero se aprecia un comportamiento más prudente en las programaciones, por parte de los detallistas, que en la campaña de invierno”. El directivo recuerda que se ha pasado de un período de alta demanda y escasez de producto, a tener stock, tanto en tiendas como en los almacenes de los proveedores junto a una caída de la demanda.

Optimismo pese a los adversos augurios

No obstante, el ejecutivo expone que “aunque puedan darse unas circunstancias económicas difíciles, el deporte acostumbra a ser uno de los últimos sectores en verse afectados por situaciones de ese tipo”.

Eceizabarrena considera que “seguimos en un momento de auge del deporte” y, como ejemplo de ello, pone la alta participación en carreras populares o la elevada actividad en los parques outdoor. “Hay situaciones macroeconómicas que nos hacen ser prudentes, pero yo soy positivo respecto a la evolución del sector deportivo”, indica.

Crecimiento cuantitativo en 2022

Eceizabarrena, que rehúye dar cifras concretas, afirma que “en lo que llevamos de año hemos crecido mucho; hemos dado un salto cuantitativo importante”.

El directivo destaca, asimismo, que todavía está por llegar la campaña de invierno, que es la más importante para la compañía, con lo que prevé que 2022 va a ser “un año muy bueno”.

El ejecutivo cita tres factores que están contribuyendo a los buenos resultados de la compañía durante la presente anualidad: “colecciones estupendas, nuevas categorías de producto y precios contenidos”. En concreto, asegura que “los tejidos en todas las colecciones destacan por su elasticidad, ligereza y secado rápido”. Asimismo, indica que las gamas de colores son “muy acertadas, buscando que los productos resulten atractivos en los lineales”.

Eceizabarrena manifiesta que los catálogos son más completos, con más productos y nuevas categorías. Lo ejemplifica comentando que “las nuevas líneas de running-fitness de Dare2B están creciendo muchísimo”.

En cuanto a la contención de los precios, sostiene que “a pesar de que hemos tenido que subir algún precio, seguimos conteniéndolos y teniendo precios muy interesantes”.

Ultimando una nueva plataforma B2B

El country manager del grupo Regatta en Iberia manifiesta que la compañía está aprovechando el creciendo global que experimenta en toda Europa para invertir en diferentes ámbitos. Así, el grupo está realizando relevantes cambios informáticos y desarrollando una nueva plataforma B2B que prevé tener activa el próximo año.

Además, la compañía ha abierto recientemente un nuevo almacén en Irlanda, que se suma a los que tiene en Inglaterra, Polonia y Estados Unidos.


No hay comentarios

Añade el tuyo