ESENCI@L

A pesar de la cautela del mercado

Regatta roza un crecimiento de doble dígito en lo que va de año

regatta-dare2b-eduardo_eceizabarrena-ok-bis

El country manager de Regatta en España, Eduardo Eceizabarrena, en una imagen de archivo de CMDsport.

(12-9-2019). El country manager de Regatta en España, Eduardo Eceizabarrena, apunta un crecimiento de un dígito en lo que va de año, que podría alcanzar el doble dígito si la campaña de frío arranca cuando toca.

Regatta encara la recta final de su campaña de programaciones para la próxima temporada de calor 2020, que se alargará aún durante este mes de septiembre. El responsable de la marca en nuestro país, Eduardo Eceizabarrena, asegura que continúa la tendencia positiva de las últimas temporadas. Un comportamiento que atribuye a distintos factores, como la amplitud de la gama la diversidad de prendas como shorts y camisetas y la evolución de los tejidos, muy ligeros, transpirables y agradables. Asimismo, destaca la evolución de la colección de sandalias, que también despierta muy buena acogida.

“Todo esto nos está ayudando a que el verano sea más dinámico y vaya ganando más peso”, precisa el directivo. Regatta avanza así en su desestacionalización y ha logrado que la temporada estival represente ya un tercio del volumen de negocio del sello en España.

Nos hemos encontrado un mercado un tanto sensible, prudente, en el que los detallistas apuran hasta el último momento para programar

Prudencia en el mercado

El incremento en el sell in de verano 2020 se produce a pesar de que, según observa el country manager, “nos hemos encontrado un mercado un tanto sensible, prudente, en el que los detallistas apuran hasta el último momento para programar”. Eceizabarrena es consciente de las dificultades de la distribución y admite que “perdemos algún cliente pequeño, sobre todo por la falta de relevo generacional, pero también nos entran clientes nuevos y los más importantes se consolidan”.

Asimismo, señala un cambio en los hábitos del consumidor final, que antes gastaba más en ropa y ahora, sin embargo, prioriza el ocio y la tecnología. Por otro lado, sostiene que las condiciones climatológicas tampoco ayudan porque las temporadas arrancan más tarde. A esto se sumaría la aparición de nuevos canales de venta: “Internet ya es una realidad. Antes la gente lo utilizaba para comparar precios, ahora ya lo usa para comprar. Y, por otra parte, los grandes operadores de la distribución se hacen cada vez más fuertes”.

Crecimiento de un dígito, cercano a dos

En lo que va de año, las ventas de Regatta continúan con la curva alcista de los últimos ejercicios y ha registrado un crecimiento de un dígito, cercano a dos. El resultado final para el conjunto del año dependerá de la campaña de frío 2019-2020. Eceizabarrena prevé que si el invierno es “normal” y el frío llega en su momento, se alcanzará un crecimiento de doble dígito.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo