ESENCI@L

El grupo prevé crecer un 6% este año

Regatta: “Tiendas y marcas tenemos que seducir más al cliente”

regatta-dare2b-eduardo_eceizabarrena-ok-bis

Eduardo Eceizabarrena, country manager del Grupo Regatta en España, señala una previsión de crecimiento del 6%.

(10-9-2018). En un contexto en el que el mercado deportivo “está revuelto”, el country manager del Grupo Regatta en España, Eduardo Eceizabarrena, sostiene que tanto las tiendas como las propias marcas tienen que esforzarse para seducir más al cliente.

Eduardo Eceizabarrena, máximo responsable del Grupo Regatta en España, detecta que, en la actualidad, hay un problema de flujo de clientes en la distribución deportiva, pero también de seducción. Una cuestión que no sólo compete a las tiendas sino a los proveedores, por lo que defiende que “tanto las marcas como los comercios tenemos que lograr seducir más al cliente, es competencia de todos”.

Tal como detalla, los elementos para conseguir esta seducción del cliente son fundamentalmente tres: las colecciones, el merchandising y el precio. “Las colecciones son cada vez más atractivas, pero también es muy importante que sepamos exponerlas bien en el punto de venta y que las marcas ayudemos a que el precio también sea interesante”, valora.

Previsión de crecimiento del 6%

Eceizabarrena precisa que el año está transcurriendo según los pronósticos y la previsión es cerrar el ejercicio con un incremento del 6%, que sería menor que en anualidades anteriores. No obstante, se muestra satisfecho con estos resultados porque ha sido “un año raro” tanto en España como a nivel internacional: “Tanto el invierno como el verano se alargaron pero empezaron tarde y lo que funciona para el comercio es que las temporadas arranquen cuando toca”, sostiene.

Los resultados de afluencia a las estaciones fueron positivos, pero no tanto los datos de ventas

Así ha sucedido, por ejemplo, en el caso de la nieve. “Por supuesto que el hecho de que la campaña se alargara ha ayudado, pero el inicio –puente de la Purísima y Navidad- es crucial y los datos del mercado no son buenos. Los resultados de afluencia a las estaciones fueron positivos, pero no tanto los datos de ventas”, matiza. Eso sí, cree que las tiendas aprovecharon para limpiar stocks, por lo que, si la temporada 2018-19 es buena, cree que también lo será la evolución comercial.

Sell in de verano

La red comercial del Grupo Regatta se halla ahora mismo en plena campaña de sell in para primavera-verano 2019. Este mes de septiembre es esencial, ya que es cuando se realizan en torno al 60% de las programaciones estivales. Eceizabarrena señala que el sell out del verano no fue positivo y que las ventas no arrancaron hasta el mes de julio.

Auge del calzado

El country manager del Grupo Regatta indica que el crecimiento está siendo más elevado en Dare2b que en Regatta. También cabe destacar el dinamismo de la colección de calzado de Dare2b, cuya primera colección salió a la venta en la primavera de 2017. Los modelos están pensados tanto para el público que va al gimnasio como el que corre en asfalto o montaña y el que va al monte. “El espíritu de Dare2b es ofrecer productos versátiles pensados para los deportistas más exigentes”, recuerda.

Y es que Dare2b ha dado un giro hacia una marca multideporte que practica varias disciplinas. El sello también ha renovado su logo e imagen corporativa –en los que ahora prima el color negro-, visibles en tienda a partir de principios de 2019.

Más corners

Regatta cuenta a día de hoy con cuatro corners de la mano de tiendas clientes en Madrid, Arnedo y Alicante (dos). La idea es poner en marcha otros dos antes de final de año. Eceizabarrena defiende el éxito de este concepto como “una fórmula válida a futuro” que refuerza los lazos entre proveedor y detallista.


No hay comentarios

Añade el tuyo