Quantcast

ESENCI@L

El calzado se muestra más dinámico que el textil

Regatta vuelve a crecer en el sell in estival

Eduardo Eceizabarrena es country manager del Grupo Regatta en España y Portugal.

(29-9-2014). El pasado mes de junio Eduardo Eceizabarrena se unió al Grupo Regatta como country manager para España y Portugal. Tras casi cuatro meses en el cargo observa que “la situación de las tiendas outdoor es muy diferente en cada caso concreto pero creo que, en líneas generales, el ambiente y los ánimos son más positivos ahora que hace un año”.

Este 2014 volverá a ser un buen año para Regatta en el mercado español. La marca registra un 15% de crecimiento acumulado desde el 1 de enero hasta la fecha y prevé por tanto cerrar el ejercicio con signo positivo. Eceizabarrena, tras casi cuatro meses como máximo responsable de la enseña en nuestro país, destaca que las programaciones de invierno “fueron muy buenas” y las de verano, aún sin concluir, también progresan a un ritmo excelente.

La marca prevé cerrar su sell in para la temporada de primavera-verano 2015 durante la primera semana de octubre. Hasta el momento, las programaciones se han incrementado alrededor de un 15% en comparación a la campaña homóloga del año pasado. El mayor ‘causante’ de este crecimiento, las sandalias.

Y es que el country manager precisa que es precisamente el calzado el renglón con mayor impulso. “El textil está atravesando más dificultades, pero no es un comportamiento sólo nuestro sino que se trata de una tónica general del mercado que la ropa está más atascada. El verano ha sido muy irregular y el tiempo no ha ayudado demasiado a incentivar el sell out”, explica.

Situación de la distribución

Eceizabarrena, que contaba ya con una amplia experiencia en el mercado deportivo y del outdoor antes de su incorporación a Regatta, manifiesta que en estos tres últimos meses, desde su nuevo cargo, aprecia que “existen situaciones muy diferentes dentro de los operadores de la distribución. Depende de la zona, de las peculiaridades de cada uno y de muchos factores más, pero, en líneas generales, mi sensación es que el ambiente y la actitud de los detallistas es algo más optimista que hace un año”.


No hay comentarios

Añade el tuyo