ESENCI@L

La tienda Vertic de Barcelona reabre reformada

El retail español de montaña, cautivado por el proyecto Mountain Shop del Grupo Oberalp

Numerosos detallistas solicitan información interesados en sumarse

Mountain-Shop-Vertic-Barcelona-(2)-fachada-bis

REFORMA DE MÁS DE 300.000 EUROS. La tienda Mountain Shop Vertic de Barcelona acaba de abrir tras una renovación cuyo coste ha rebasado los 300.000 euros.

(14-10-2022). El proyecto retail Mountain Shop impulsado por el Grupo Oberalp, propietario de Salewa, ha suscitado gran interés entre los detallistas de montaña españoles. Vertic Outdoor, enseña ‘buque insignia’ de este proyecto en España, ha reabierto hoy viernes sus puertas, una vez reformada como Mountain Shop Vertic.

La tienda Mountain Shop Vertic de Barcelona ya constituye un ejemplo de la imagen que el grupo Oberalp pretende mostrar en el mercado español de su proyecto retail Mountain Shop cuya red ya cuenta con 40 tiendas en Europa, cuatro de ellas en España.

La reforma del establecimiento de unos 400 metros cuadrados de Vertic en Barcelona ha supuesto una inversión de algo mas de 300.000 euros. La nueva imagen del establecimiento es realmente atractiva. Ha ganado en luminosidad, orden y modernidad.

VISIONES COINCIDENTES. De izquierda a derecha, Francesc Berges, fundador de Vèrtic Outdoor; Stephan Rainer, director ejecutivo del Grupo Oberalps; Albert Carreras, ceo de Salewa Ibérica; y Jordi Cumelles, socio de Vèrtic. Los cuatro profesionales han subrayado las ideas coincidentes que todos ellos tienen en cuanto al futuro del retail de los deportes de montaña.

CONCEPTO MULTIMARCA

El 40% del surtido de la misma lo componen marcas del grupo Oberalp, propietario de Salewa, asi como de Dynafit, Wild Country, Evolov, Pomoca y Lamunt, mientras que el 60% restante lo conforman enseñas como Arcteryx, Haglofs, La Sportiva, Patagonia, Salomon, o Ternua, entre otras.

El concepto Mountain Shop que impulsa Oberalp es de tipo multimarca y, según ha destacado Stephan Rainer, director ejecutivo del Grupo Oberalp, “pretende incluir un surtido formado por marcas premium cuyo denominador común es la notoria demanda que registran entre los consumidores que acceden a la red de tiendas Mountain Shop”.

MOCHILERÍA Y MATERIAL DE ESCALADA. El amplio pasillo que se encuentra al entrar en el establecimiento acoge un extenso lineal de mochilería, así como de material de escalada y accesorios, además del apartado de cobros.

DETALLISTAS INTERESADOS

Desde que CMDsport se hiciera eco a principios del pasado julio de que Salewa Iberica había adquirido la cadena de tiendas catalanas Vertic Outdoor fundada por Francesc Bergés, para impulsar el proyecto Mountain Shop del grupo Oberalp en España, el máximo responsable de Salewa en el mercado ibérico, Albert Carreras, ha reconocido que ha recibido llamadas de numerosos detallistas del país solicitando información sobre el proyecto e interesándose por las condiciones de adscripción.

Albert Carreras ha manifestado que “por el momento, no nos planteamos como una prioridad expandir la red Mountain Shops por España. Primero queremos culminar la transformación de las tiendas Vertic de Manresa y de Sabadell, prevista para la próxima primavera. Tras ello, evaluaremos y jerarquizaremos los siguientes pasos a seguir”.

EXPOSICIÓN DE TEXTIL Y CALZADO. Al final de la tienda Mountain Shop Vertic de Barcelona, el establecimiento se abre y en su superficie de exposición destaca el grueso de las propuestas de textil, así como de calzado.

En un sentido similar se ha pronunciado el director ejecutivo de Grupo Oberalp, Stephan Rainer, quien ha asegurado que “no nos movemos por cifras objetivo en cuanto a números de tiendas. Nuestro objetivo es estar cerca del detallista y ayudarle en su conexión con el consumidor para que su negocio sea rentable. Estamos convencidos del potencial que tiene el mercado de la montaña porque éste no es solo un deporte, sino que cada vez engloba más disciplinas”.

Rainer, de todos modos, ya ha anunciado que antes de finalizar este año, el próximo noviembre, tienen previsto sumar dos nuevas tiendas Mountain Shop, una en Bolzano (Italia) y la otra en Polonia.

OBJETIVO: EXPANSION

Pese a lo expuesto, el proyecto Mountain Shop del grupo Oberalp se ha planteado como un “compendio de diferentes soluciones” que, según han coincidido en explicar Stephan Rainer y Albert Carreras, “van desde la afiliación a la conversión de tiendas ya preexistentes, incluyendo la apertura de nuevos comercios en ubicaciones estratégicas para la venta de productos para deportes de montaña”.

Stephan Rainer ha concluido reconociendo do que “la colaboración con Vertic Outdoor es un primer paso muy importante de la estrategia de Salewa ibérica que comienza en Cataluña, pero con la mirada puesta en una posible difusión por todo el territorio español”.


No hay comentarios

Añade el tuyo