ESENCI@L

El mayor operador de turismo activo del sur de Europa espera crecer un 11%

Roc Roi se fija una facturación de 5 millones de euros para este 2022

roc-roi-turismo-activo-bis

Carles Rabaneda, CEO de la empresa de turismo activo, Roc Roi, señala que "tras unos años de mucha compra impulsiva, actualmente notamos que la gente empieza a anticipar de nuevo las reservas y no tiene tanto miedo”.

(10-6-2022). La empresa de turismo activo, Roc Roi, apunta a un aumento en la facturación de la temporada de verano de entre un 5 y 8%, con respecto a las cifras del verano del año pasado. La enseña prevé cerrar este 2022 girando con una facturación de más de 5 millones de euros.

Roc Roi prepara la temporada de verano con la perspectiva de aumentar entre un 5 y 8% la facturación del pasado 2021. El cofundador de la empresa,Carles Rabaneda, admite que “hay una fuerte demanda de actividades para este verano, y eso provoca que las expectativas sean buenas”.

Las cifras también revelan que el número de reservas previas al verano ya están a la altura de las logradas durante la temporada previa a la pandemia (2018-19), y que coincide con “años bastante buenos”. Por todo ello, el directivo augura “que, de finales de junio a principios de septiembre, tendremos una temporada buena”.

REACTIVACIÓN DEL TURISMO INTERNACIONAL

Otro de los datos que constata una reactivación del turismo activo es el incremento de las reservas del turismo internacional, que en los últimos años, y debido a la pandemia, había decrecido de manera considerable. Rabaneda asegura que “aunque todavía no alcanza las cifras prepandemia, sí vemos que se empieza a activar”.

El ejecutivo añade que “notamos que los tour operadores empiezan a hacer reservas de nuevo, y por ahora calculamos que la subida en las reservas de turismo extranjero han aumentado entre un 15% y un 20% si las comparamos con las del año pasado”. Carlos Rabaneda, eso sí, recuerda que durante el pasado 2021 “las cifras fueron bajas en este sector”.

EL TURISMO NACIONAL GANA CONFIANZA

El comportamiento del turismo nacional también tiende a normalizarse. Tras unos años de “mucha compra impulsiva, actualmente notamos que la gente empieza a anticipar de nuevo las reservas y no tiene tanto miedo”, resalta Rabaneda. Ese aumento de la confianza es argumentado por el directivo principalmente en base a la estabilización de la afectación de la pandemia.

LA INFLACIÓN NO AFECTA A LA PREVISIÓN DE FACTURACIÓN

Uno de los efectos de la guerra entre Ucrania y Rusia ha sido un notable aumento de la inflación, un aspecto que “preocupa” al máximo responsable de Roc Roi que, a pesar de todo, no ha aumentado los precios de sus servicios. Rabaneda reconoce que “aunque no sabemos qué consecuencias finales conllevará este escenario, de momento nos mantenemos en nuestros márgenes”.
Todo ello hace que la previsión de facturación de Roc Roi para este año 2022 se mantenga en la inicial, que prevé sea superior a los 5 millones de euros.

FACTURACIÓN DE LA CAMPAÑA DE INVIERNO AL ALZA

A falta del balance oficial, Rabaneda adelanta a CMDsport que la facturación de la campaña de invierno 2021-22 “será mejor que la de la temporada 2020-21”. Y apunta a un crecimiento final de la misma de entre un 10 y 12%. Un incremento que el directivo califica de “importante” y que justifica en base al “año excepcional en cuanto a lo climatológico”.
Roc Roi, empresa de turismo activo, facturó el año pasado 4,5 millonesde euros. Asimismo, la compañía ha adquirido recientemente una participación mayoritaria de la empresa UR Pirineos. Dicha operación la ha convertido en el mayor operador de deportes de aventura del sur de Europa.


No hay comentarios

Añade el tuyo