ESENCI@L

Refuerza su liderazgo en la industria del deporte de aventura en Europa

RocRoi cierra una ronda de financiación de 4,5 millones de euros

Impulsará RocRoi 2.0, una herramienta digital para crear y vender actividades deportivas outdoor

ampliació-de-capital-a-roc-roi-4,5-millones-bis

La empresa Roc Roi ha ido afianzando su liderazgo como empresa de deportes de aventura a lo largo de los 16 años que lleva en el mercado.

(26-7-2022). La ronda de financiación de 4,5 millones de euros recabada por Roc Roi ha contado con las aportaciones del family office Bomosa y Josep María Añón, entre otros. Tras ello, los fundadores de RocRoi, Lluís y Juan Carlos Rabaneda, seguirán controlando la mayoría accionarial con más del 67% del capital, mientras que el porcentaje restante estará en manos de Bomosa, Josep Maria Añón y el resto de accionistas.

RocRoi completa con éxito una ampliación de capital de 4,5 millones de euros para apuntalar su futuro como operador líder de deportes de aventura en Europa. La compañía catalana especializada en la organización de actividades deportivas al aire libre, la distribución de equipamiento para deportes acuáticos y la consultoría en el ámbito del deporte en entornos naturales destinará estos recursos a impulsar RocRoi 2.0, una plataforma digital para crear y comercializar experiencias outdoor.

Anunci-RIESEMULLER

La ronda de financiación ha contado con las aportaciones del family office Bomosa y Josep María Añón, entre otros inversores. Tras esta operación corporativa, los fundadores de RocRoi, los hermanos Lluís y Juan Carlos Rabaneda, seguirán controlando la mayoría accionarial con más del 67% del capital, mientras que el porcentaje restante estará en manos de Bomosa, Josep Maria Añón y el resto de accionistas.

La apuesta de este grupo de inversores privados ratifica la sostenibilidad de la compañía fundada en 1996, especialmente en un momento en que la búsqueda de entornos de naturaleza para pasar el tiempo de ocio al aire libre es una tendencia al alza.

“Destinaremos los recursos al desarrollo de RocRoi 2.0 con el fin de crear una herramienta digital que gestione y comercialice actividades al aire libre, pero también nos da una garantía para seguir creciendo mediante adquisiciones”, explica Lluís Rabaneda, director general de RocRoi. “La entrada de inversores privados no sólo aporta recursos y valor a la compañía, sino que también reafirma la confianza en la rentabilidad y escalabilidad de este modelo de compañía”.

RocRoi acaba de adquirir una participación significativa en UR Pirineos, empresa aragonesa especializada en deportes en aguas bravas y tranquilas, que se ha integrado en el grupo catalán para crear el principal operador de deportes de aventura del sur de Europa. La nueva ronda de financiación da un impulso a RocRoi de cara a seguir creciendo mediante operaciones corporativas e integrando socios a su red de centros.

Asimismo, la compañía acaba de entrar a formar parte del Censo de Organizadores de Actividades Físico deportivas en el medio natural en Cataluña, un reconocimiento que UR Pirineos también tiene por parte del Gobierno de Aragón.

Además de ofrecer experiencias deportivas en la naturaleza, RocRoi también imparte formaciones específicas a guías de actividades outdoor y profesionales en el ámbito del rescate y salvamento, un ámbito en el que se ha reforzado con la integración de UR Pirineos. Se espera que la compañía lidere más de 21.120 horas de formación a lo largo de 2022, lo que permitirá seguir impulsando la profesionalización del sector de las actividades de aventura. En total, el grupo cuenta con 180 trabajadores.


No hay comentarios

Añade el tuyo