Quantcast

ESENCI@L

Alcanzó 8,2 millones de euros y aumentó un 28% la cifra de 2021

Salewa emprende un 2023 “complicado”, tras batir récord de facturación en 2022

mountain-shop-vertic-sabadell-bis

A mediados del próximo abril está previsto que se inicien las obras de reforma del interior de la tienda Mountain Shop Vertic de Sabadell.

(27-2-2023). Mucha cautela en Salewa Ibérica a comienzos de este 2023. Según ha podido saber CMDsport, la empresa admitiría que “los detallistas están realizando sus programaciones para el frío 2023-2024 con el freno pisado”. La filial prevé un 2023 complicado tras haber registrado récord de facturación el pasado 2022.

El pasado 2022 fue el mejor año de la historia de la filial de Salewa en el mercado ibérico. Según ha podido saber CMDsport, la compañía registró una facturación de 8,2 millones de euros, que supuso un máximo histórico de la filial y que supuso un aumento del 28%, en relación a la registrada en 2021 que fue de 6,4 millones de euros.

Desde 2016, el año en el que Salewa Ibérica había registrado mayor facturación, según el registro mercantil, había sido 2020, cuando registró unas ventas de 7,99 millones de euros. Como se recordará, aquel ejercicio estuco marcado por el Covid y muy especialmente por la ‘fiebre deportiva outdoor’ que  el desconfinamiento, tras la pandemia y las restricciones dictadas por las administraciones, encumbraron la práctica de los deportes al aire libre, especialmente, del ciclismo, el senderismo, running y trail-running.

PROGRAMACIONES Y REPOSICIONES CONTENIDAS

Según habría sabido CMDsport, Salewa Ibérica estaría viviendo como numerosas marcas de productos para deportes de montaña unas programaciones contenidas por parte de los detallistas especializados en este universo para la temporada otoño-invierno 2023-2024.

Asimismo, la adversa meteorología que está predominando durante esta campaña otoño-invierno 2022-2023, las reposiciones tampoco es que se estén mostrando demasiado dinámicas, a raíz del nutrido stock que tiene, por norma general, el retail especializado en montaña.

Todo ello habría propiciado que desde la compañía se muestren cautos sobre las previsiones de facturación para este 2023 y que vaticinen un “año complicado”, a raíz del desarrollo meteorológico registrado durante esta campaña del frío 2022-2023 y los efectos que pueda causar en la confianza del consumidor y, por tanto, en las ventas de las tiendas, la incertidumbre económica imperante.

REFORMAS EN MOUNTAIN SHOP VERTIC DE SABADELL

Por otro lado, según ha podido saber CMDsport, para el próximo 18 de abril está previsto que den comienzo las obras de reforma de la tienda Mountain Shop Vettic ubicada en Sabadell. En principio, se prevé que dichas obras se culminen el dia 30 del citado mes.

Tras ello, Salewa Ibérica habrá adaptado dos de las tres tiendas offline que adquirió durante la primera mitad del año pasado a la nueva imagen corporativa de la cadena Salewa Mountain Shops. La reforma del tercer establecimiento, ubicado en Manresa, podría realizarse en otoño de este otoño o durante la primavera del próximo 2024.


No hay comentarios

Añade el tuyo