(4-7-2022). La distribuidora Salewa Ibérica es la nueva propietaria de las tres tiendas especializadas en deportes de montaña, Vetic Outdoor y con ubicaciones en Barcelona, Sabadell y Manresa, además de un ecommerce de reconocida reputación digital.
Vertic Outdoor, cadena de tiendas de deportes de montaña fundada por Jordi Cumelles y Francesc Bergés en 1995 ha pasado a manos de Salewa Ibérica, distribuidora propiedad del grupo Oberalp, cuyo portfolio de marcas incluye las enseñas Salewa, Dynafit, Wild Country, Pomoca, Evolv y Lamunt.
Salewa Iberia habría adquirido las cuatro sociedades vinculadas con Vertic Outdoor, es decir, Vertic Outdoor, S.L., Vertic Outdoor Manresa, S.L., Vertic Outdoor Sabadell, S.L. y Vertic Outdoor Digital, S.L.
Según ha podido saber CMDsport, la operación ha sido cerrada recientemente y está previsto que la primera evidencia del cambio de manos de Vertic Outdoor se plasme, en principio, el próximo mes de septiembre cuando la tienda de dicha enseña ubicada en Barcelona muestre las reformas desarrolladas y adopte el rótulo de Salewa Mountain Shop Vertic.
Está previsto que las otras dos tiendas culminen su cambio corporativo al final de la primavera el año que viene.
Que Salewa Ibérica sea la propietaria de la cadena no supondrá que sus tiendas sólo incluyan en su surtido las marcas que incluye el Gurpo Oberalp. En base a ello, según ha podido saber CMDsport, está previsto que la enseña continue siendo un establecimiento multimarca especializado en deportes de montaña.
CUATRO TIENDAS EN ESPAÑA
Salewa Ibérica mantendrá los puestos de trabajo que aglutinan las tres tiendas, así como el ecommerce y, en principio, se prevé que tanto Francesc Bergés como Jordi Cumelles, fundadores de la cadena, continuen detentando sus cargos actuales de director general de la enseña, así como de Director, respectivamente.
Las tres tiendas Vertic adquiridas ahora por Salewa Ibérica se sumarán a la que ya opera desde hace cinco meses bajo el rótulo de Salewa Mountain Shop Puigcerdá que, anteriormente, había operado como Salewa Store Puigcerdà y que cuenta con unos 40 metros cuadrados de superficie de venta.
LAS DOS PARTES GANAN
Todo parece indicar que el acuerdo suscrito entre Salewa Ibérica y los fundadores de Vertic Outdoor pretende, por un lado, permitir el desarrollo del proyecto de expansión más allá de Cataluña que los creadores de Vertic Outdoor llevan tiempo acariciando, mientras que Oberalp confía en ganar notoriedad y cuota de presencia en aquellas plazas donde considera que todavía existen opciones de implantación. No en vano, el retail especializado en deportes de montaña ha sufrido, sobre todo en España, una rotunda criba de establecimientos que se inició ya antes de la pandemia a raíz de la progresiva desaparición de tiendas.
Con todo, es presagiable que la expansión geográfica de Salewa Mountain Shop Vertic no sea inmediata, sino que ésta no arranque, como muy pronto, hasta dentro de unos dos años y que, además, lo haga sin prisas.
No hay comentarios
Añade el tuyo