ESENCI@L

Su director general destaca un aumento del 8,6% en relación a 2016

Salewa Ibérica facturó 7,5 millones en 2017

SALEWA_Iberica-Albert_Carreras–bis

Albert Carreras, director general de Salewa Ibérica se ha mostrado satisfecho de los resultados que arrojan las primeras estimaciones de facturación de 2017 de la compañía.

(15-1-2018). Albert Carreras, director general de Salewa Ibérica, afirma que, según primeras estimaciones, la facturación de la compañía durante 2017 ha alcanzado los 7,5 millones de euros. A falta del cierre definitivo del balance, esa cifra supondría un crecimiento del 8,6% respecto al año anterior, en el que, según señala, se facturaron 6,9 millones de euros.

“Las ventas de todos los productos han crecido de forma más o menos homogénea, aunque el renglón textil ha sido el que ha registrado un mayor incremento”, ha declarado el director general de Salewa Iberica, Albert Carreras. De momento, la marca mantiene estable el número de puntos físicos de distribución por España y se muestra cautelosa ante las previsiones de venta de la enseña en esta temporada de invierno 2017-2018, ya que Salewa centra gran parte de su negocio invernal en el esquí de montaña.

El ejecutivo considera que aún es pronto para valorar la afectación de la meteorología de esta temporada sobre el consumo. “Hemos tenido inviernos peores y aún estamos a principios de enero”, señala. De todos modos, Carreras se muestra confiado en que esta campaña del frío 2018-2019 la marca logre un índice similar al registrado la campaña análoga pasada que fue  por encima del 10%.

CONNIVENCIA ENTRE MARCAS Y DISTRIBUIDORES

Para el director general de Salewa Ibérica, “los minoristas piden más implicación del distribuidor hacia la tienda y pienso que la mayoría de marcas ya lo están ofertando. Ahora la relación va más allá de la tradicional compra-venta”. Tras ello, el ejecutivo argumenta que “las marcas que tienen más fuerza en el mercado están en disposición de ofrecer una nueva forma de trabajar, aunque debe asumirse que no hay una fórmula mágica”.

En cuanto a la pujanza que el canal online está registrando, Carreras sostiene que “la venta online ha venido para quedarse y los minoristas se tienen que adaptar a ello”. El directivo apunta, no obstante, que “los proveedores tenemos que hacer un trabajo de control para que no haya un descenso continuo en los precios”.

El máximo responsable de Salewa Ibérica relativiza las ofensivas que en precios desarrolla generalizadamente el canal online y señala que éstas “van camino de estabilizarse”.

El directivo asume al respecto que el e-commerce ha supuesto pérdidas para marcas y tiendas pero la situación está ahora más o menos normalizada y como colofón a dicha aseveración recuerda que “cuando llegó Decathlon a España todo el mundo vaticinaba el fin del sector y, sin embargo, aquella etapa se superó con la especialización que adoptaron muchos detallistas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo