ESENCI@L

El directivo reconoce que la fórmula no suplirá las convenciones tradicionales

Salewa Ibérica satisfecha de la primera convención digital de Oberalp

Accede a la presentación incluida en esta informacón

Albert-Carreras-SALEWA-DYNAFIT-2-BIS

Albert Carreras lleva 16 años al frente de Salewa Ibérica.

(29-5-2020). Albert Carreras, director general de Salewa Ibérica, adscrita al grupo Oberalp, propietario de enseñas como Salewa y Dynafit, ha valorado positivamente la primera convención digital realizada por dicho grupo para presentar sus novedades para la primavera-verano 2021.

Albert Carreras ha subrayado que la primera presentación de una colección de las marcas englobadas en el grupo Oberalp en formato digital resultó “amena, interesante y fue más allá de una presentación frente a una cámara”. Carreras ha destacado “el carácter interactivo de la presentación, la posibilidad de poder ver los productos en 2D o 3D, así como las descripciones cortas y precisas de cada uno de ellos”. El ejecutivo ha manifestado que “sin duda, ha sido una buena experiencia piloto”.

Esta presentación digital se realizó el pasado 20 de mayo y fue protagonizada por las novedades de las marcas del grupo Oberalp, es decir, Salewa, WildCountry, Dynafit y Evolv para la primavera-verano 2021.

FÓRMULA QUE HA LLEGADO PARA QUEDARSE

En opinión de Carreras, “esta formula ha llegado para quedarse y, aunque difícilmente puede suplir las relaciones personales, constituye una fórmula interesante para aquellos detallistas que desean ver la colección de forma ágil y sin necesidad de desplazarse”.

Carreras ha reconocido que el acto no registró una excesiva afluencia de espectadores y que la mayoría de éstos eran profesionales del retail deportivo internacional. En su opinión, “faltó tiempo para anunciar con mayor antelación el evento, a causa de la situación generada por el Covid19, y, especialmente, para atraer a mayor número de consumidores finales, habida cuenta que, por primera vez en la historia del grupo, la presentación fue diseñada pensando también en ese tipo de audiencia”.

A continuación puede verse la presentación de la colección estival 2021 delas marcas de Overalp. Incluye traducción simultánea.

CON EL FRENO PUESTO

Tras esta presentación de las noevadades para el próximo calor 2021 de las citadas marcas, Albert Carreras ha reconocido que todavía no han iniciado el sell in. “Vamos con el freno de mano puesto porque, por un lado, el país está inmerso en una amalgama de fases que sitúa a los detallistas en distintas etapas de la desescalada, y, por el otro lado, porque constatamos que los minoristas ahora están focalizados en la reapertura de sus tiendas y en adaptarse a la demanda que van detectando entre los consumidores”. El ejecutivo ha reconocido en ese sentido que Salewa no ha abierto todavía la tienda propia que tienen en Barcelona, aunque ha anunciado que tienen previsto abrirla el próximo5 de junio.

En prinicpio, la intención de la marca es iniciar las visitas a los detallistas a finales de junio al objeto, según Carreras, “de que los detallistas puedan tener ya un conocimiento del dinamismo en ventas que están registrando”.

El máximo responsable de Salewa Ibérica, de todos modos, ha destacado que “estoy viendo a los minoristas bastante positivos. Parece que los pronósticos de que la mayoría de consumidores va a optar por pasar las vacaciones en el país podría suscitar un notorio dinamismo en ventas, sobre todo de productos para la práctica de disciplinas vinculadas al outdoor”.

DESCENSO MENOS AGUDO DEL ESPERADO

Preguntado sobre la evolución de las ventas de su compañía durante los meses de confinamiento, Carreras ha reconocido que “no hemos tenido un descenso tan acusado como el que presagiábamos”. El empresario lo ha argumentado destacando a los operadores online, si bien ha precisado que “no todo se ha debido a los booms que han vivido los grandes de ese canal, sino que también hemos registrado buenas operaciones con detallistas especialistas omnicanal que gozan de notoria reputación digital”.

Los renglones que han registrado mayor dinamismo en ventas han sido los de calzado, sobre todo, así como el textil. “Las otras familias de producto que abordamos apenas se han movido”.


No hay comentarios

Añade el tuyo