ESENCI@L

Salewa Ibérica volverá a rebasar los 6 millones de facturación en 2016

Salewa Albert Carreras

Albert Carreras, country manager de Salewa Ibérica.

(27-4-2016). Tras alcanzar una facturación de 6,11 millones de euros en 2015, la filial del grupo Salewa en España y Portugal prevé un ligero crecimiento este año, situando sus ventas en torno a los 6,2 millones de euros.

Albert Carreras, director general de Salewa Ibérica, declara que 2015 fue “un buen año” para la filial del grupo italiano y puntualiza que el crecimiento respecto al ejercicio anterior hubiera sido mayor si las condiciones meteorológicas del otoño y el inicio del invierno hubiesen sido más fríos. Además, valora que “todos hemos aprendido a convivir con las malas noticias de la crisis y el consumo se ha recuperado un poco”.

Esta misma ausencia de frío ha pesado sobre las ventas del primer trimestre del año y Carreras confía en que el tiempo acompañe pronto al sell out de primavera. Las perspectivas de Salewa Ibérica para el conjunto del año son positivas y la enseña prevé un ligero crecimiento frente a 2015, alcanzando una facturación en torno a los 6,2 millones de euros.

Polarización de la distribución

El responsable de Salewa aprecia que la distribución de montaña está cada vez más polarizada y que crecen las diferencias entre los puntos de venta mejor posicionados y con más capacidad financiera y los comercios con menos recursos para hacer frente a la situación. Todo esto al mismo tiempo que el e-commerce está adquiriendo más peso y marca nuevas pautas en las relaciones comerciales.

Salewa cuenta en la actualidad con dos tiendas monomarca en España, una en Barcelona –inaugurada en 2011- y otra en Salent de Gállego –abierta en 2013-. Carreras no descarta nuevas aperturas de comercios Salewa, siempre de la mano de un partner.

Colección de trail running invernal

Para la próxima temporada de otoño-invierno 2016-2017, la enseña lanza por primera vez una pequeña colección de calzado de trail running invernal, que estará disponible en tiendas a partir del mes de septiembre. Carreras se muestra convencido de que este deporte aún tiene mucho potencial de crecimiento, ya que todavía existen muchos practicantes de running de asfalto que se pasarán a la montaña.


No hay comentarios

Añade el tuyo