ESENCI@L

Ante las dificultades en la cadena de suministro en Asia

Salewa ve necesario que las tiendas avancen sus programaciones

La marca detecta una estabilización de las ventas online

salewa barna centre

La tienda de Salewa situada en Barcelona ha sobrellevado la pandemia con mejores números que la localizada en Puigcerdà, que en diversos períodos, ha estado cerrada.

(25-6-2021). El director general de Salewa Ibérica, Albert Carreras, aboga porque las tiendas avancen sus previsiones de compra y poder asegurarse así la producción, en un contexto de grandes dificultades en la cadena de suministro de los países asiáticos. A su vez, el ejecutivo admite que los proveedores deberán ser flexibles.

“La producción en el universo del outddoor sigue estando muy focalizada en Asia, así que las cadenas de suministro van a remolque de las capacidades productivas en los países de dicho continente”, afirma el director general de Salew Ibérica, Albert Carreras. La pandemia ha limitado el volumen de producción de muchas fábricas, a lo que se une el incremento del precio de las materias primas y del transporte.

En este contexto, desde Salewa han adelantado sus pedidos a las fábricas. Sin embargo, Carreras también considera que “las tiendas se tendrán que acostumbrar a adelantar sus previsiones de compra”. Como ejemplo, el director general se refiere a que “ya no será posible realizar las programaciones de la campaña de calor en septiembre o octubre”, dados los problemas existentes con el stock por la alta demanda.

“La mayoría de tiendas dispone de un buen sistema de control de las ventas, con un histórico que les permite realizar previsiones bastante seguras a largo plazo”, expone Carreras. El objetivo de la Salewa es disponer del grueso de las programaciones de la campaña de primavera-verano 2021-2022 en agosto, como muy tarde.

Por otro lado, el director general reconoce que los proveedores tendrán que ser más flexibles a la hora de recortar programaciones o retrasar la entrega de pedidos si el contexto de mercado cambia radicalmente, como ha sucedido en el último año. De hecho, Carreras considera que la mayoría de marcas ya están siendo flexibles.

Estabilización de las ventas online

Salewa Ibérica cerrará el primer semestre del año con una facturación similar a la registrada en 2019, gracias a la alta demanda de productos para actividades outdoor y el buen funcionamiento de las ventas en los grandes operadores online. Sin embargo, Carreras detecta que la facturación digital se ha estabilizado en las últimas semanas, de acuerdo con el número de reposiciones que realizan los ‘pure players’.

A su vez, desde Salewa ven con optimismo las cifras de venta de las tiendas situadas alrededor de grandes núcleos de población, que con las restricciones de movilidad y el auge de la activida outdoor, han tenido un crecimiento de la facturación a lo largo del primer semestre del año.

En cambio, las tiendas situadas en destinaciones turísticas de montaña “sí han sufrido una regresión importante”, explica Carreras. Desde la marca confían en un repunte de su facturación de cara a la temporada de verano, si bien señalan que el cliente principal será el nacional, ante la incertidumbre sobre la llegada de visitantes internacionales.


No hay comentarios

Añade el tuyo