ESENCI@L

La marca ha lanzado su primera colección de trail running esta primavera

Scarpa prevé aumentar su facturación un 30% este año

Scarpa trail running

Scarpa ha lanzado su primera colección de trail running en España.

(25-7-2016). La responsable de Scarpa en España, Marta Masdeu, se muestra muy satisfecha con la evolución del sello y anuncia que tanto este sello como Accapi acaban de renovar el convenio como patrocinadores de la RFEDI para 2017.

marta_masdeuIberovegas de Distribuciones se hizo con la distribución de Scarpa para el mercado español en 2010 y, desde entonces, ha ido consolidado su presencia en nuestro país, donde a día de hoy cuenta con una red de 200 puntos de venta. Marta Masdeu puntualiza que se trata de tiendas muy especializadas en montaña y que, además, demuestran una gran implicación con el sello.

Scarpa prevé que su facturación aumente un 30% en el mercado español este 2016. La gerente de Iberovegas precisa que uno de los principales motores del crecimiento es la escalada, un nicho que está registrando un incremento exponencial. También subraya el dinamismo del lifestyle y el buen posicionamiento en alta montaña, donde la enseña italiana es un referente. Pero recuerda que, en este último caso, se trata de un nicho de mercado muy pequeño, con un número de practicantes limitado.

Introducción en trail running

El sello lanzó su primera colección de trail running en España esta primavera. Según explica Masdeu, Scarpa ya contaba con una colección muy potente de trail en Estados Unidos desde hace unos años, pero la compañía pospuso su introducción en Europa hasta esta campaña de calor 2016. “Aunque la guerra en este mercado es dura por la gran competencia de marcas que ofrecen calzado para correr por la montaña, estamos muy contentos con la acogida que ha despertado y la perspectivas son optimistas”, asegura la responsable de Iberovegas.

Masdeu incide en que Scarpa ha aplicado en sus modelos de trail running “el mismo tecnicismo” que caracteriza a todas sus líneas y recuerda que las colecciones del sello italiano van evolucionando en prestaciones y tecnología año tras año, pero con colecciones continuistas que huyen de la rápida devaluación del producto.

Renovación del acuerdo con la RFEDI

Tanto Scarpa como Accapi –que también se distribuye en España a través de Iberovegas de Distribuciones- acaban de renovar por una temporada más su acuerdo con la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI). De este modo, Accapi continúa siendo el único proveedor de ropa interior de primera capa de la federación y también suministra calcetines, mientras que Scarpa provee de botas preski.

Masdeu se muestra satisfecha de la extensión del patrocinio de la RFEDI, con la que colaboran desde hace varios años y cuyos miembros valoran las prestaciones del material de Scarpa y Accapi.


No hay comentarios

Añade el tuyo