ESENCI@L

Este 2022 prevé crecer un 35% en relación al 2021

El sell para el frío 2023-24 de Merrell avanza con un crecimiento del 15%

Josep-Maria-Morera-country-manager-españa-merrell-2-bis

El country manager en España de Merrell, Josep Maria Morera, anuncia que mantendrán activa la campaña sell in para el otoño-invierno 2023-24 hasta finales del próximo enero, aunque pronostica que gran parte de los pedidos ya habrán sido realizados a la conclusión de este diciembre.

(13-12-2022). La campaña de sell in para el otoño-invierno 2023-24 de Merrell, iniciada el pasado octubre, avanza con un crecimiento de en torno a un 15% respecto a la temporada análoga anterior. Sin embargo, el country manager de la compañía en España, Josep Maria Morera, manifiesta que ha habido que “levantar un poco el pie del acelerador” debido a la situación actual de mercado

El country manager de Merrell en España, Josep María Morera, reconoce la existencia  de una “cierta desaceleración experimentada en el ritmo de los pedidos” correspondientes al otoño-invierno 2023-24. Según explica, los detallistas muestran una mayor precaución programadora debido a que han experimentado una caída del tráfico de clientes y aún cuentan con niveles considerables de inventario en tienda.

Morera valora positivamente el avance de este sell in para el frío 23-24, destacando que el crecimiento de esos pedidos se suma al incremento de un 37% obtenido en la pasada campaña de sell in primavera-verano 2023. Así, manifiesta, que la evolución global es “muy positiva” para la compañía y que ello aporta “muy buenas sensaciones” sobre el estado del mercado de los deportes outdoor.

Merrell mantendrá activa su campaña de sell in para el frío 23-24 hasta finales del próximo mes de enero, aunque, según pronostica su máximo responsable en el mercado español,  el 90% de los pedidos estará cerrado antes de Navidad.

Asimismo, Morera confía en, como mínimo, mantener el citado crecimiento del 15% hasta el fin de la campaña.

Un 35% más de facturación este 2022

Merrell España cerrará este 2022 con un incremento en su facturación de un 35% respecto a 2021, según avanza el country manager de la firma. Las ventas de la filial han avanzado con mayor fuerza en la segunda mitad del año, tras cerrar el primer semestre con un crecimiento del 22% respecto al mismo período del año anterior.

Morera manifiesta estar “muy satisfecho” con los resultados de este 2022, especialmente teniendo en cuenta las dificultades sufridas con las entregas de producto. Según explica, debido a retrasos sufridos en las fábricas, algunos pedidos de primavera y verano no pudieron ser servidos hasta finales de la campaña.

En cambio, gran parte del material de otoño pudo ser entregado correctamente durante los meses de septiembre y octubre.

Buenos pronósticos para 2023

“Hacemos una buena valoración del año 2022 pero, lamentablemente, sabemos que no hemos generado buenas sensaciones entre nuestros clientes a consecuencia de los retrasos padecidos”, reconoce Morera.

No obstante, el ejecutivo añade que “si entre todos miramos el conjunto veremos que la categoría de outdoor ha funcionado muy bien”.

Morera ha concluido pronosticando que los deportes de montaña “continuarán reforzándose el próximo año 2023”.


No hay comentarios

Añade el tuyo