ESENCI@L

Según el propietario de Foracorda, Carles Raimundo

Señalan que la pandemia “ha reforzado” la relación entre marcas y tiendas de montaña

La tienda mallorquina no cree que la quinta ola afecte a sus ventas, a no ser que haya cierres perimetrales

foracorda

El propietario de Foracorda, Carles Raimundo, quiere alinear la imagen de su web con la de la tienda física.

(9-7-2021). El propietario de Foracorda, Carles Raimundo, sostiene que la pandemia ha servido “para reforzar” la relación entre marcas y tiendas especialistas en deportes outdoor y reivindica que ambos eslabones de la cadena comercial “se necesitan”. El detallista confía que la quinta ola no afectará a sus ventas, a no ser que se vuelva a los cierres perimetrales.

“La pandemia ha servido para revalorizar a la tienda especialista en deportes outdoor. Una marca no sólo puede vivir de su presencia online, ni siquiera en el contexto que nos ha tocado vivir, de auge de las ventas digitales”. Son palabras del propietario de Foracorda, Carles Raimundo, quién subraya que las tiendas físicas seguirán siendo muy necesarias en el canal outdoor porque la mayoría de sus impulsores son escaladores y montañeros que brindan una experiencia de compra y asesoramiento “única y de calidad”.

Desde la tienda mallorquina perciben un cambio en el discurso de gran parte de las marcas del universo outdoor, “un discurso que nos ha permitido llegar a acuerdos comerciales muy interesantes y esperanzadores”. Eso sí, Raimundo es partidario de centrar el surtido de la tienda en unos pocos proveedores, lo que reforzaría todavía más la relación entre tienda y marca.

Para el detallista, la cuestión de los precios online sigue siendo “una batalla que libramos las tiendas. Mientras no haya mucha diferencia, podemos defendernos. Pero en caso contrario, entiendo que el consumidor lo compre por Internet”. En este sentido, Raimundo pide a los proveedores que defiendan el PVP ante las tiendas online. Como ejemplo positivo, el propietario se refiere a Patagonia, que aplicaría estrategias para evitar grandes descuentos online.

Poca afectación de la quinta ola

Tras un primer trimestre de récord, con un crecimiento de las ventas del 25% “porque en Palma de Mallorca no se podía hacer otra cosa que salir a la montaña”, Foracorda registró un segundo trimestre  de 2021 más normalizado en cuanto a facturación. En el global del semestre, el aumento es del 15% en relación al mismo período de 2019.

Preguntado por cómo cree que puede afectar la quinta ola en la campaña de ventas de verano, Raimundo asegura que, de momento, “su afectación es escasa”, pues la mayoría de sus clientes en esta época son mallorquines que viajan a la Península o por Europa para realizar actividades en la montaña. Por lo tanto, mientras no se produzcan cierres perimetrales o se restrinja la movilidad, no se producirá una afectación directa en las ventas.

Programaciones con cautela

Desde Foracorda constatan una falta de stock en muchas referencias de calzado y de material duro pero, aún así, aseguran que las programaciones de cara a la próxima temporada de primavera y verano 2022 se están realizando “con cautela”.

“Las marcas nos aprietan para que reservemos más material, bajo el pretexto de que no habrá stock, pero hay que ir con mucho cuidado porque el invierno pasado fue muy excepcional y no se volverá a repetir cuando volvamos a la normalidad”, reflexiona el detallista.

Renovación de su página web

De cara al segundo semestre de 2021, Foracorda prepara una renovación de su página web, “pero no con el objetivo de potenciar la venta online sino para cambiar el diseño de la página y que vaya acorde con la imagen de nuestra tienda física”. El detallista ve la plataforma más como un espacio para proyectar su imagen y generar contenidos atractivos para sus potenciales clientes.


No hay comentarios

Añade el tuyo