(28-2-2022) Sharma Climbing finalizó el año 2021 con un volumen de negocio de 3,3 millones de euros. Unas cifras que espera aumentar este año 2022, que empieza con una previsión de facturación de 5,3 millones de euros. La marca fundada por Chris Sharma organizará los días 4 y 5 de marzo un Test Event olímpico, con el que quieren demostrar que también optan a organizar pruebas del calendario estatal.
La cadena de rocódromos liderada por Chris Sharma, Sharma Climbing, alcanzó en 2021 un volumen de negocio de 3,3 millones de euros en sus tres centros en funcionamiento. A pesar de llevar solo cuatro meses abierto, el rocódromo de Gavà logró facturar 472.000 euros en este periodo. En Barcelona, la cifra se elevó hasta los 828.000 euros, aunque se quedó lejos de los cerca de 2,1 millones de euros que registró el rocódromo de Madrid.
La previsión para el año 2022 es facturar cerca de 5,3 millones de euros.
22.000 USUARIOS MENSUALES
Tras la apertura del centro de Gavà, la cadena de rocódromos fundada por Chris Sharma ha recibido 22.000 usuarios al mes sumando los tres centros que gestiona. Esto supondría una cantidad acumulada de cerca de 90.000 usuarios en los últimos cuatro meses del 2021.
Unas cifras logradas a pesar de la pandemia que la jefa de operaciones de Sharma Climbing, Jimena Alarcón, reconoce ha afectado al normal desarrollo de la actividad en los centros de la cadena. “El tema del covid sigue afectando, la gente está temerosa”, admite.
GAVÀ, UN CENTRO AL ALZA
La marca abrió en septiembre su tercera instalación, en Gavà, a las afueras de Barcelona. “La gente, al principio, tiene respeto por la distancia que hay entre Gavà y Barcelona, pero con el tiempo lo ven más próximo”, anota. Alarcón apunta que en poco más de 20 minutos puedes llegar al rocódromo de Gavà, desde el centro de Barcelona, en transporte público.
En el centro se ofrecen actividades con empresas y escuelas de la zona, así como actividades fitness y culturales, con el objetivo de crear comunidad.
TEST EVENT OLÍMPICO EN GAVÀ
El centro de Gavà será sede, los días 4 y 5 de marzo de este 2022, del primer Test Event organizado por la Federación Internacional. “Es un acuerdo al que hemos llegado con la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme) y la Federación Internacional de Escalada (IFSC)”, remarca Jimena Alarcón.
“Haremos un ensayo real para saber cómo tratar la prueba de escalada en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024”. En este Test Event, de formato Boulder & Lead, participarán 40 escaladores españoles (20 hombres y 20 mujeres) que disputarán pruebas de bloque y dificultad. “No está contemplada la de velocidad”, asegura Alarcón.
A diferencia del formato combinado que debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en París 2024 se repartirán medallas por especialidades. La velocidad se separa de la nueva disciplina Boulder & Lead, cuyas reglas se publicaron el pasado 9 de febrero en el Reglamento 2022 de la IFSC.
En el cartel de participantes de esta prueba destaca la presencia del campeón olímpico, Alberto Ginés. Habrá tres representantes de la IFSC: Tim Hatch (IFSC Jury President), Remi Samyn (IFSC Boulder Chief Routesetter) y Jan Zbranek (IFSC Lead Chief).
ABIERTOS A MÁS ACUERDOS CON LA FEDME
Este Test Event llega tras un acuerdo con la Fedme que desde Sharma Climbing confían en que no sea el último. Haciéndose eco del pacto reciente entre Climbat e Indoorwall para organizar las próximas pruebas estatales, Sharma Climbing también presenta candidatura.
“Nosotros estamos abiertos a hablar con la Federación. Nuestra sala está preparada para albergar cualquier competición mundial, y estamos abiertos a cualquier posibilidad de trabajar con ellos”, admite.
No hay comentarios
Añade el tuyo