Quantcast

ESENCI@L

También estudia la absorción de varios centros en funcionamiento como plan de crecimiento

Sharma Climbing concluye 2022 facturando cerca de un 65% más que en 2021

LA ENSEÑA INVERTIRÁ ENTRE 4 Y 5 MILLONES EN TRES NUEVOS ROCÓDROMOS EN 2023

IMG-20221227-WA0005

El CEO de Sharma Climbing, Pere Solanellas, anticipa una inversión de entre cuatro y cinco millones de euros en nuevos rocódromos de cara a 2023

(28-12-2022) Sharma Climbing cerrará el año 2022 girando cerca de un 65% más que en 2021. Un crecimiento que se explica, en buena medida, gracias al fin de la pandemia, que ha hecho posible que puedan volver a tener 100% operativos sus tres centros. La enseña tiene previsto invertir entre 4 y 5 millones de euros en dos o tres nuevos rocódromos este próximo 2023. Además, estudia la absorción de dos o tres centros más ya en funcionamiento como plan de crecimiento.

“Estoy muy contento de haber descubierto el mundo de la escalada y comprobar su potencialidad”. Así empieza Pere Solanellas, CEO de Sharma Climbing desde el pasado mes de mayo, su charla con CMDsport. Su llegada a la empresa buscaba “poner orden y profesionalizar la empresa”, y parece que los números demuestran que los frutos de su filosofía estarían llegando.

La enseña concluye este 2022 con un aumento de la facturación cercano al 65%, si lo comparamos con el año 2021. Una comparación, cierto es, con matices, pues en 2021 la empresa no pudo tener 100% operativos los tres centros que gestiona por culpa de las restricciones derivadas de la pandemia.

Un crecimiento, detalla Solanellas, que se produce “durante el último semestre del año”. Y que se ha acentuado en los últimos tres meses del 2022, en los que han doblado la facturación de principios de año. Y todo gracias al aumento de asistencia a los rocódromos, que ha aumentado un 20% en estos últimos seis meses con respecto al primer semestre del año.

PREVISIONES PARA EL 2023

“Esperamos tener resultados muy positivos en 2023”, admite el CEO de Sharma Climbing. Y es que el plan de expansión de la marca está en marcha. “Estamos negociando ya para, en los próximos 12/18 meses, tener dos o tres rocódromos más”, adelanta Solanellas. Uno, como ya contó en el mes de julio a CMDsport, será en Valencia, mientras que los otros dos se ubicarían en Barcelona y Madrid. La enseña tiene previsto invertir entre 4 y 5 millones de euros en la construcción de estos tres nuevos espacio.

Su expansión no se terminará aquí, pues Solanellas reconoce que también están en negociaciones para absorber unos dos o tres rocódromos más que ya están en funcionamiento, pero que pasarían a estar gestionados por la marca.

Sharma Climbing gestiona actualmente tres rocódromos. A finales de 2015 inauguró su primer centro en España, un espacio de 2.300 metros cuadrados en Barcelona. En noviembre de 2020 estrenó en Madrid un rocódromo de 4.000 metros cuadrados (con un gimnasio de 400 m2) en el que invirtieron más de dos millones de euros.

Menos de un año después, en septiembre de 2021, inauguró en Gavà (Barcelona) el mayor rocódromo de España, un espacio de cerca de 5.000 metros cuadrados en el que invirtieron unos 3,5 millones de euros. Sharma Climbing facturó en 2021 3,3 millones de euros.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Alexandre

    Buenas tardes,

    Muchas gracias por el articulo de calidad.

    Seria posible saber mas sobre la ubicacion de los proximos rocodromos Sharma en Espana?
    Se abrirán en la region de Madrid o Barcelona o en otras regiones de Espana?

    Atentamente,

    Alexandre


Publicar un nuevo comentario.