Quantcast

ESENCI@L

Tras abrir en Gavá su tercer rocódromo en España

Sharma Climbing se propone facturar 5,6 millones de euros el próximo 2022

Supondría aumentar en un 55% los 3,6 millones que prevé girar este 2021

sharma-climbing-barcelona-bis

AMPLIACIÓN DE SHARMA CLIMBING BARCELONA. Sharma Climbing Barcelona será ampliado el año que viene en cerca de mil metros cuadrados más pasando a ser su nueva superficie de un total de 2.500 metros cuadrados.

(27-10-2021). El tercer rocódromo de Sharma Climbing en España, abierto en Gavá el pasado septiembre, hará crecer el próximo año en un 55% la facturación que la empresa prevé registrar este 2021 (3,6 millones). La enseña, creada por el reconocido escalador Chris Sharma, tiene previsto ampliar la superficie de su instalación de Barcelona el año que viene.

Sharma Climbing completó el pasado septiembre su triplete de rocódromos en España tras abrir su nuevo rocódromo, ubicado en la localidad catalana de Gavà. Esta nueva instalación permitirá a la compañía ingresar 5,6 millones de euros el próximo año, aumentando su cifra de ventas en un 55% respecto a la de este 2021, en el que prevé facturar 3,6 millones de euros. El nuevo espacio de la cadena en Gavá, de 4.780 metros cuadrados, se convierte en el más grande de España.

La nueva instalación de la cadena está acogiendo a unos 500 usuarios de media por día, con picos de hasta 1.200 personas los fines de semana. “Es un espacio único, y nadie puede competir con él ahora mismo”, afirma Jimena Alarcón, CEO de Sharma Climbing. Solo con este rocódromo de Gavà, la empresa ya esperar facturar 1,8 millones de euros el próximo año.

ESCALADA EXTRAESCOLAR

Una de las actividades que quieren impulsar los responsables de la empresa en el nuevo complejo son las actividades extraescolares para niños y jóvenes. En este sentido, la compañía trabaja con distintas escuelas e institutos de la zona de Gavà. “Escalar es una manera brillante para los niños de quemar energía”, apunta Jimena Alarcón.

NUEVOS OBJETIVOS

Con el objetivo de la inauguración del centro de Gavà ya alcanzado, la compañía ya tiene un nuevo proyecto en mente. Se trata de la ampliación del rocódromo ubicado en la calle del Marroc de Barcelona, de 1.650 metros cuadrados, e inaugurado en 2015. Sharma Climbing tiene previsto empezar las obras en enero del año que viene, adquiriendo unas naves aledañas a la instalación que ya tienen, e invirtiendo 300.000 euros.

El espacio aproximado resultante de esta nueva sala será de 2.500 metros cuadrados, y se espera que se puede inaugurar a mediados de 2022.

PROYECTO TELEVISIVO PARA LA HBO

Chris Sharma no detiene su actividad en su empresa, y ahora se lanza, junto a Jason Momoa, a un nuevo proyecto televisivo. Momoa, conocido actor que interpretó a Khal Drogo en Juego de Tronos y a Aquaman, junto al escalador norteamericano ya buscan escenarios en el Pirineo catalán y en Mallorca para grabar un reality show de escalada que se emitirá en la plataforma HBO.

El programa, que llevará por nombre The Climb, reunirá doce escaladores anónimos que pelearán por llevarse un premio al final del programa. Todo esto recorriendo algunas de las vías más complicadas del planeta. Se espera que llegue a la pequeña pantalla a finales de 2022.


No hay comentarios

Añade el tuyo