Quantcast

ESENCI@L

Su CEO reconoce que las instalaciones se han quedado pequeñas

Sharma Climbing trabaja en la ampliación de su rocódromo en Barcelona

La nueva instalación de Gavà se inaugurará en otoño

sharma-climbing

Sharma Climbing prepara la ampliación de su centro en Barcelona.

(26-5-2021). Sharma Climbing negocia la compra de un local contiguo al que ocupa en Barcelona para ampliar significativamente su espacio y poder así hacer frente a la alta demanda de usuarios. Con la reducción de aforo al 50%, tan sólo 75 personas pueden estar a la vez en el rocódromo barcelonés.

Tras inaugurar el pasado mes de noviembre unas instalaciones de 4.000 metros cuadrados de superficie escalable y avanzar en el proyecto de un rocódromo todavía mayor en Gavà, de 5.000 metros cuadrados, Sharma Climbing ya se ha fijado el siguiente proyecto de inversión. Se trata, según explica la CEO de la compañía, Jimena Alarcón, de ampliar el rocódromo existente en Barcelona, el primero que abrió la empresa.

“Estamos en negociaciones para adquirir el local contiguo a las actuales instalaciones, con el objetivo de dar cabida a zonas más específicas para niños o de cuerdas, por ejemplo”, declara Alarcón, quién asegura que en la capital catalana “la demanda siempre ha sido muy alta y los espacios muy reducidos”.

La problemática del espacio se ha agudizado con la pandemia y las restricciones de aforo, que actualmente se sitúan en el 50%. “No podemos acoger más de 75 persones a la veda y tampoco podemos desarrollar plenamente toda la vertiente formativa de escuela, cursos y clases”, reconoce la CEO.

Madrid salva las cuentas

Desde Sharma Climbing aseguran haber podido superar los primeros meses de 2021, con el impacto de la tercera ola de la pandemia, gracias a que el rocódromo de Madrid siempre estuvo abierto, “lo que permitió mantener el flujo de caja de manera estable e incluso al alza”. Y es que en las instalaciones madrileñas, que no necesitan cita previa como en Barcelona, se permiten hasta un total de 240 usuarios a la vez.

La previsión de 2021, explica Alarcón, “es aumentar la facturación respecto a los dos últimos ejercicios”, si bien gran parte de los nuevos ingresos se reinvertirán en los nuevos proyectos de construcción o en la ampliación de servicios para las instalaciones existentes.

A modo de ejemplo, el rocódromo de Madrid dispondrá de una zona de terraza en verano y se ampliarán los espacios de fitness y actividades deportivas. A su vez, en Barcelona se confía poder recuperar las actividades de fitness en verano, anuladas desde el inicio de la pandemia.

El rocódromo de Gavà avanza según lo previsto

La CEO de Sharma Climbing ha asegurado que el nuevo rocódromo de Gavà se abrirá en otoño, “si bien todavía no podemos dar fechas concretas porque no sabemos como evolucionará la pandemia”. Las obras ya están en marcha desde hace meses.

Por último, Jimena Alarcón ha querido agradecer a todos aquellos socios de sus instalaciones que se han mantenido fieles a la empresa a pesar de los cierres decretados por las administraciones. “Muchos no nos han pedido devoluciones de la cuota, lo que demuestra la fidelidad de cara a Sharma Climbing”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo