ESENCI@L

Este año cumple el vigésimo aniversario de su nacimiento

Shed Marks prepara su desembarco online en Francia

Prevé realizarlo a comienzos del año que viene

shedmarks-tienda-de-montaña-de-vilafranca-del-cid-2-bis

La tienda física de Shed Marks cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados. El establecimiento posee una notoria proyección online a través de su ecommerce que comparte posiciones en el top-10 de tiendas de montaña de España con mayor reputación como Barrabés, Trekkinn, Vertic o Campz.

(10-6-2022). La tienda especializada en deportes de montaña, Shed Marks trabaja en un proyecto de desembarco online en el mercado francés. La enseña, que cumple este 2022 el vigésimo aniversario de su nacimiento, descarta, por ahora, abrir más tiendas.

Shed Marks es una enseña nacida en 2002 que, veinte años después, goza de una notoria reputación de su tienda física ubicada en Vilafranca del Cid (Castellón), así como de su ecommerce el cual fue activado en 2012 y este año cumple su décimo aniversario.

La CEO de Shed Marks es Laura Altabás, hija de los fundadores del establecimiento el cual inició su trayectoria comercializando productos de la empresa Marie Claire, cuya fábrica se encuentra en dicha localidad castellonense. Poco después de sus inicios, sin embargo, el establecimiento empezó a incorporar a su surtido productos deportivos.

Paulatinamente, el carácter multideporte inicial de la tienda fue reorientándose hacia un surtido cada vez más especializado en deportes de montaña para aprovechar el elevado tráfico de practicantes de disciplinas outdoor, tanto españoles como extranjeros, que registra la zona.

Cabe recordar que Vilafranca del Cid, municipio de 2.700 habitantes, está ubicado en una zona de gran atractivo para el turismo de interior, entre la comarca castellonense de Els Ports y el Maestrazgo turolense. Asimismo, constituye un eje de paso para los aficionados del esquí y de la montaña por estar a apenas 45 minutos de las pistas de esquí de Valdelinares y de Javalambre.

SALTO A LA OMNICANALIDAD

Desde niña, Laura Altabás ha estado vinculada al establecimiento familiar. “Ya de jovencita, trabajaba allí los fines de semana y en vacaciones”, recuerda la directiva. En 2012, cuando contaba veintidós años, Laura Altaba coordinó el inicio de la proyección de la enseña como operador omnicanal al ponerse en marcha el ecommerce de la tienda.

La progresión de la tienda online fue sólida y ya antes del estallido de la pandemia del Covid en 2020, la facturación de la misma se equiparó porcentualmente a la que registraba la tienda física de 1.000 metros cuadrados.

Shed Marks, tienda especializada en deportes de montaña está ubicada en Vilafranca del Cid, un enclave de gran atractivo para el turismo de interior, entre la comarca castellonense de Els Ports y el Maestrazgo turolense. En los últimos años, la zona se ha hecho especialmente popular para las carreras de montaña y acoge eventos que se han hecho un importante hueco en el calendario nacional como la Penyagolosa Trails.

Su reputación en la red, permitió a Shed Marks extraer buenos réditos durante el confinamiento de la ciudadanía y aquel 2020, a raíz de ello y de las restricciones generalizadas sufridas por el comercio físico, la facturación de la enseña fue algo superior en la vertiente online que en la de la tienda física.

Actualmente, Shed Marks ocupa directamente a seis trabajadores pero también emplea, de modo indirecto, a una cincuentena de personas más.

CRECER ESTE 2022

Pese a rehuir dar cifras, Laura Altabás señala que en 2020 registraron un crecimiento de su facturación “de entre el 10 y el 20%”, en relación al año 2019. El pasado 2021, la facturación fue similar a la de 2020 y para este 2022, la CEO de Shed Marks apunta que “nuestra intención es crecer un poco”. De momento, no obstante, durante los cinco primeros meses de este 2022, los resultados han “ido a la par de los registrados durante el mismo periodo del año pasado”, según ha expuesto Altaba.

Además de la consolidación de la enseña, Laura Altabás destaca como principal objetivo a corto plazo el desembarco online de Shed Marks en el mercado francés. Actualmente, el gran grueso de la clientela de su ecommerce procede de España y Portugal, si bien llevan un tiempo detectando un crecimiento de clientes franceses que les ha llevado a empezar a preparar su tienda online para ofrecer una versión específica para el mercado galo.

En virtud de cómo avanzan los preparativos, la directiva prevé que ese desembarco pueda realizarse a comienzos del año que viene. “No queremos correr; queremos hacerlo muy bien para que la entrada en aquel país sea lo más eficiente posible”, explica.

Tras reconocer que durante la campaña de este último otoño-invierno 2021-2022 “hemos sufrido algunos problemas de abastecimiento que se han concentrado más en unas marcas que en otras”, la detallista señala que ya han empezado a programar los surtidos de la temporada estival del año que viene.

Laura Altabás no contempla el abrir más tiendas por ahora. Tampoco que Shed Marks pudiera adscribirse a alguna de las centrales de compras y servicios que hay en el mercado deportivo. Según argumenta, “pese a que nos lo han ofrecido bastantes veces, disponemos de buenas condiciones de los proveedores más reputados y posicionados en el mercado y éstos nos reconocen como un buen ‘socio’ para sus estrategias, con lo cual preferimos continuar en solitario, como hemos venido haciendo en los últimos veinte años”.


No hay comentarios

Añade el tuyo