(31-3-2022). Snow Factory reforma su cúpula directiva situando al frente de la misma a uno de sus fundadores, Alejo Garriga, así como a Alvaro Camín, tras la marcha de uno de sus fundadores, Xavier Garriga, que inicia una nueva etapa profesional en una consultoría de liderazgo sostenible.
Nuevos tiempos, nuevos desafíos. Eso es lo que ha decidido uno de los fundadores de Snow Factory, Xavier Garriga. El citado directivo que fundó hace 16 años con su hermano, Alejo Garriga, la citada distribuidora ha decidido hacer un paso al lado para emprender una nueva etapa profesional implicándose en un proyecto denominado The Coaches y cuya misión es ejercer de consultoría en liderazgo sostenible.
Snow Factory es actualmente la distribuidora en España, Andorra y Portugal de enseñas tan reconocidas como La Sportiva, Ferrino, Ultimate Direction, Icebreaker, Picture, Stöckli, Black Crows, Alpina, SuperDry Sport y Houdini.
EVOLUCIÓN ASCENDENTE
La empresa ha seguido, prácticamente año tras año (con la excepción de 2020), una evolución al alza de su facturación. El pasado 2021, la compañía registró un volumen de ventas de 16,5 millones de euros, es decir, un 32% más que los 12,5 millones de euros de 2020. la facturación del pasado 2021 supuso la mayor cifra de negocios de la historia de la firma.

Alejo Garriga (a la izquierda) y Alvaro Camín serán a partir de ahora los nuevos máximos responsables de Snow Factory.
La nueva cúpula directiva la encabezan Alejo Garriga, así como Alvaro Camín. Precisamente éste útlimo fue fichado por la compañía el pasado otoño como nuevo director general de la compañía.
“VOLVER A EMPRENDER”
“Después de muchos años en este apasionante sector y tras consolidar la situación de Snow Factory, me ha surgido la motivación de volver a emprender”, ha declarado Xavier Garriga en un comunicado de despedida.
El reconocido ejecutivo, ha añadido que ““me siento muy orgulloso de lo conseguido, del proyecto que empezamos cuatro personas en 2006 y que se ha convertido en un fantástico equipo de casi 50 profesionales altamente capacitados; decir adiós a Snow Factory es como despedirse de un hijo que se ha hecho mayor y ya no me necesita”.
Xavier Garriga emprende una nueva etapa profesional sumergiéndose en un proyecto denonimado The Coaches. Según Garriga, la empresa se dedica al liderazgo sostenible, la gestión de las dinámicas internas de las organizaciones para crear espacios donde la gente quiera trabajar y mejorar su impacto en la sociedad.
Según ha concluido, Xavier Garriga, “durante años me he estado formando en Coaching y Desarrollo de Liderazgo, y con mi socio y mentor Àlex Galofré, que lleva quince años al frente de The Coaches, emprenderé una nueva etapa centrada en formar y desarrollar las habilidades y el talento de las personas.”
No hay comentarios
Añade el tuyo