ESENCI@L

Prevé implantar córners de La Sportiva

Snow Factory superó los 10 millones de euros en 2017

Snow Factory Alejo Garriga

Alejo Garriga , en una imagen de archivo.

(30-1-2017). Snow Factory, distribuidora en España de La Sportiva, entre otras enseñas, facturó el pasado año 10,52 millones de euros. La compañía, liderada por los hermanos Garriga, registró crecimientos generalizados en las diversas marcas que distribuye.

La histórica curva ascendente de la facturación de Snow Factory se mantuvo también el pasado 2017. La empresa rebasó por primera vez los 10 millones de euros (10,50), tras crecer un 10,80% en relación a los 9,50 millones de euros que facturó en 2016.

Ese índice de crecimiento alcanzado el pasado 2017, en relación a 2016, sin embargo, fue de menor calibre que el logrado el año anterior cuando obtuvo un crecimiento del 35,91%, en relación a la cifra de negocios de 2015.

Marcas sólidas

Alejo Garriga ha declarado que “todas las marcas que distribuimos registraron crecimiento el pasado 2017, en relación al ejercicio anterior, y ninguna de ellas mostró indicios de flaqueza”. Recordar que, además de La Sportiva, Snow Factory también distribuye las marcas Alpina, Ferrino, Icebreaker, Picture, Stöckli y Zoggs.

Córners La Sportiva

Por otro lado, se recordará que a mediados de junio del año pasado se abrió en la localidad oscense de Rodellar la tienda La Sportiva, en colaboración con los propietarios del establecimiento Guara-Mascún. Alejo Garriga ha reconocido la voluntad de continuar impulsando iniciativas con la citada marca “que permitan a los detallistas ofrecer experiencias singulares a sus clientes”.

En este caso, no obstante, el proyecto que se perfila es la implantación de córners de La Sportiva en establecimientos que, según ha precisado Garriga, “quieran darle más presencia a la marca y estrechar más los lazos de cooperación con la misma”.

Preguntado sobre la cifra de córners La Sportiva que proyectan implantar, el directivo de Snow Factory ha subrayado que “este proyecto no implica que vayan a proliferar los córners de La Sportiva, pues para su implantación va a priorizarse la calidad y no la cantidad. Preferimos hacerlo bien que hacerlo rápido”.


No hay comentarios

Añade el tuyo