ESENCI@L

José Luis Sanz asume la dirección internacional de ventas de Berg

Sonae lanzará en España su marca Berg Outdoor para tiendas especialistas de montaña

berg outdoor jose luis sanz

José Luis Sanz es el nuevo director internacional de ventas omnicanal de Berg Outdoor.

(25-9-2017). El grupo Sonae, propietario de enseñas como Worten y Sport Zone, sigue avanzando en la internacionalización de su marca Berg Outdoor, que ha diseñado una colección técnica de montaña que ya estará presente en 15 países para el próximo verano 2018 y aterrizará en España el invierno siguiente de la mano de comercios especializados.

Hace cuatro años, Sonae, el mayor grupo empresarial portugués, decidió iniciar la internacionalización de su marca Berg Outdoor que, en el caso de España y Portugal, sólo se ha vendido hasta la fecha a través de los establecimientos Sport Zone, propiedad de la multinacional lusa. Durante estos años, la enseña ha comercializado en tiendas de deporte del extranjero el mismo catálogo que se podía encontrar en las tiendas Sport Zone de la península, pero ahora Berg Outdoor refuerza su apuesta por la montaña y segmenta su oferta con el lanzamiento de una colección técnica que ya se podrá encontrar en 15 países de cara a la temporada de primavera-verano 2018.

Al frente de la dirección internacional de ventas Berg Outdoor ha incorporado a José Luis Sanz, un veterano del mercado deportivo español que ha ocupado diversos cargos en empresas como Rip Curl, Kappa Iberia o Rotor. Sanz explica que Berg Outdoor es la marca abanderada de Sonae para su proyecto de internacionalización de la división Sonae Sport&Fashion, que engloba otras enseñas como Salsa (denim) o Zippy (moda infantil).

“Ha llegado el momento de introducir también la marca en tiendas especialistas de España”, anuncia el director de ventas, quien avanza que la nueva colección técnica de Berg Outdoor estará disponible en nuestro país para otoño-invierno 2018-19. Para ello, la enseña está ultimando la creación de un equipo comercial que, en principio, contará con cuatro agentes para las zonas Norte, Centro y Galicia, Cataluña y Sur. La idea es que la campaña de programaciones arranque entre los próximos meses de diciembre y enero.

De forma paralela al lanzamiento en España, Berg Outdoor también introducirá sus nuevas líneas técnicas en Francia, Holanda, Bélgica y Reino Unido de cara al próximo otoño- invierno. Estos cinco países se sumarán así a los otros 15 donde estas líneas estarán ya disponibles en la temporada de primavera-verano 2018, entre los que se encuentran algunos mercados muy relevantes para la industria del outdoor como Alemania, Austria y Suiza.

Líneas Trail Running y Adventure

Sanz incide en que Berg Outdoor ha llevado a cabo una profunda segmentación de su catálogo, con colecciones diferenciadas -y precios diferentes- para los grandes key accounts y para las tiendas especialistas. En estas últimas, el sello busca un posicionamiento ‘value for money’ pero con el máximo de tecnicidad, al mismo nivel que otras primeras marcas del mercado. La colección técnica cuenta con dos líneas: Trail Running y Adventure. El textil de ambas está fabricado íntegramente en Portugal.

La primera está pensada para correr por la montaña y ha sido ya probada por el ultrarunner portugués Carlos Sá y por el equipo nacional portugués de trail running, en el que hay varios corredores españoles. Por su parte, la línea Adventure está enfocada a senderismo, hiking y media montaña. Ambas cuentan con un amplio surtido de ropa, calzado y accesorios.

“Buscamos un perfil de cliente que practica habitualmente disciplinas outdoor y que tiene ganas de explorar y descubrir. No es el deportista más ‘pro’ que sube al Himalaya, aunque podría hacerlo con total garantía porque el producto está diseñado y fabricado para la alta montaña”, asegura el directivo.

El objetivo de Berg Outdoor es introducir sendas líneas tanto en comercios especialistas de montaña como multideporte que trabajen bien estas categorías. “Queremos dar a conocer la marca, que los puntos de venta conozcan su gran potencial y la rentabilidad que ofrece”, indica Sanz. “Es cierto que hay muchas marcas en el mercado outdoor –reconoce-, pero Berg Outdoor aporta un posicionamiento que no tiene apenas competencia.  Es una marca de las más técnicas de mercado pero con un precio muy atractivo”.

Apuesta por los materiales reciclados

La fabricación de la mayoría de las prendas de la enseña se confecciona con material reciclado como corcho y botellas de plástico. Además, y de manera exclusiva, Berg también trabaja con lana de oveja, woven, y para invierno 2018-19 también prevé el lanzamiento de una colección cápsula con este material, por el que fue premiado con un Ispo Gold Award en la última edición de la feria alemana.


No hay comentarios

Añade el tuyo