(11-4-2023). Sprinter abraza la tendencia del urban outdoor, con la que espera que sus ventas de moda deportiva de inspiración en los deportes outdoor se incrementen un 15% esta campaña de la primavera-verano 2023.
La moda deportiva outdoor hace tiempo que dejó de utilizarse exclusivamente en el ejercicio al aire libre y en la montaña, para convertirse en una opción más de moda urbana diaria. Así lo constatan desde la cadena Sprinter, la cual percibe un boom en la demanda de este tipo de productos, que prevé que le lleve aumentar sus ventas en este segmento en un 15% esta temporada de primavera-verano.
Según concreta el responsable de la sección outdoor de Sprinter, Pedro Toledo de la Rosa, el 50% de las ventas se concentrarán previsiblemente en los productos de Boriken, la marca propia de Sprinter, que ostenta una fuerte cuota de mercado. Sin embargo, también se espera que el crecimiento se impulse por el auge que están experimentando marcas como Skechers, cuyas ventas se habrían incrementado un 120% en las tiendas de la cadena con respecto al año anterior.
“Aplicando la tecnología que se viene utilizando desde hace unos años en el mundo outdoor, marcas generalistas han conseguido que el consumidor las tenga muy presentes en sus actividades de exterior por la comodidad de su pisada y la variedad de diseños”, comenta Pedro Toledo de la Rosa.
También se espera que marcas referencia tanto en montaña como en urban outdoor, como The North Face, mejoren sus ventas en las tiendas de la cadena hasta en un 20%.
Además de la aplicación de innovaciones tecnológicas en artículos para el día a día, otros aspectos que según Sprinter explicarían el buen momento que estarían atravesando las ventas de moda outdoor son los nuevos estilos de vida adquiridos tras la pandemia o el hecho de que celebridades e influencers hayan incluido estas prendas en sus looks diarios también estarían contribuyendo a su mayor demanda.
No hay comentarios
Añade el tuyo