(12-1-2022) Sputnik Climbing concluyó el año 2021 facturando 3,4 millones de euros, una cifra que casi dobla la de 2020. La compañía espera ahora terminar 2022 con una facturación cercana a los 5,3 millones. La enseña, con dos centros en funcionamiento en la actualidad, espera abrir dos o tres más antes de 2024.
La cadena de rocódromos Sputnik Climbing cerró 2021 con una cifra de negocio de 3,4 millones de euros, la más alta de su historia. Esto significa un 26% más de lo previsto y publicado por CMDsport a finales de octubre, cuando la predicción de la compañía era cerrar el año con 2,5 millones. Un aumento que se explica por la apertura, ese mes de octubre, del rocódromo en Las Rozas, el más grande de España hasta la fecha.
UN 2021 “MUY POSITIVO”
Uno de los codirectores de Sputnik Climbing, Fernando Hernández, cataloga de “muy positivo” el balance de 2021. El dirigente de la compañía admite que “la apertura del centro de Las Rozas durante 2021 supuso mucho trabajo, pero el resultado no puede ser más exitoso”. Cabe recordar que el nuevo equipamiento de Las Rozas se suma al de Alcobendas, en funcionamiento desde 2016.
“Lo más destacado de estos tres meses de funcionamiento del rocódromo de Las Rozas ha sido comprobar que, a pesar de estar a solo 20 minutos del de Alcobendas, la afluencia en ambos no se ha visto alterada” subraya Hernández. Un hecho, según cuenta, “que nos deja la puerta abierta para seguir apostando por proyectos zonales”.
De hecho, las ventas en el Sputnik Climbing Las Rozas han sido un 30% superiores a las presupuestadas para el tramo final de 2021.
FACTURACIÓN AL ALZA PARA 2022
Este crecimiento que está experimentando Sputnik Climbing tendrá continuidad este 2022, si se cumplen las previsiones de sus responsables. La empresa espera cerrar este año con una cifra de negocio de 5,3 millones de euros, lo que supondría un 36% más de lo facturado en 2021.
Para el año en curso, la marca prevé registrar una media de 2.200 usuarios diarios (unos 1.500 en Las Rozas y unos 700 en Alcobendas). Eso supondría cerca de 800.000 usuarios anuales, una cifra que superaría de largo los 303.000 registrados este 2021 (235.000 en el centro de Alcobendas y 68.000 en Las Rozas).
NUEVOS CENTROS SPUTNIK CLIMBING
Según ha podido saber CMDsport, la enseña ya piensa en nuevos centros de escalada. “Estamos en estudio, pero hay una apuesta clara de crecimiento”, cuenta Hernández. Sputnik Climbing ya tiene localizadas dos comunidades en las que construir un nuevo rocódromo, así como construir una tercera instalación en el centro de Madrid.
Si todo va bien, la previsión de la compañía es construir “dos o tres centros” en los próximos dos años. De cumplir con esta objetivo, Sputnik Climbing duplicaría su estructura en 2024.
LOS ROCÓDROMOS, LOS NUEVOS GIMNASIOS
La empresa cree que los rocódromos españoles seguirán en auge durante los próximos años. “Cada vez hay más gente de diferentes públicos que integran la escalada como una pequeña necesidad en su vida”, analiza el codirector de Sputnik Climbing.
Hernández vaticina que “el futuro del sector pasa por la creación de más y más centros”. Y remata: “Habrá centros de escalada en cada barrio, como ahora ya pasa con los gimnasios”.
No hay comentarios
Añade el tuyo