ESENCI@L

Cuenta con una superficie escalable de 1.800 metros cuadrados

Sputnik Climbing espera facturar 1,5 millones anuales con su nuevo rocódromo de Berango

La caderna invierte 1,8 millones de euros en la instalación

sputnik-climbing-center-berango-bis

El nuevo rocódromo de Sputnik Climbing Center en Berango está preparado para la escalada sin cuerda, sobre colchonetas y a poca altura. El boulder lo forman más de 150 problemas de escalada de diferentes dificultades y tipologías, diseñados para todos los públicos, edades y personas de cualquier condición física.

(28-11-2022). Sputnik Climbing ha abierto un nuevo centro de escalada en Berango (Vizcaya). Es el tercero de la compañía tras los de Alcobendas y Las Rozas (Madrid). Los responsables de la enseña esperan girar 1,5 millones de euros al año en este flamante rocódromo. La inversión en el centro vizcaíno asciende a 1,8 millones de euros.

Sputnik Climbing ha iniciado su plan de expansión nacional con el nuevo rocódromo ubicado en Berango. Con este son tres los centros gestionados por la enseña. El próximo 2023 la cadena tiene previstas la inauguración de dos espacios más en Madrid.

Los responsables de la cadena han apuntado a CMDsport que esperan facturar 1,5 millones de euros al año con este nuevo rocódromo de Berango. También señalan que preven un tráfico de 120.000 usuarios al año. La inversión final en el espacio vizcaíno ha ascendido a 1,8 millones de euros.

 PARA TODOS LOS PÚBLICOS

El nuevo centro deportivo de escalada dispone de 1.800 metros cuadrados de superficie escalable. El centro está preparado para la escalada sin cuerda, sobre colchonetas y a poca altura. El boulder lo forman más de 150 problemas de escalada de diferentes dificultades y tipologías, diseñados para todos los públicos, edades y personas de cualquier condición física.

La oferta deportiva se completa con once vías cortas de iniciación para escalar con cuerda, un área dedicada al alto rendimiento, zona de familias con rocódromo infantil y sala  de fitness.

Marcas como Ibex, Pusher, Flathold, Bleaustone, Cheeta, Expression, Volx, Squadra o 360 equipan las paredes de un rocódromo diseñado y construido por Walltopia.

 190 TRABAJADORES EN SPUTNIK CLIMBING

 Sputnik Climbing es una iniciativa privada de un grupo de emprendedores que hace seis años construyó su primer centro en Alcobendas. Hace un año inauguraron su segundo equipamiento en Las Rozas, y ahora llega su tercero en Berango.

El pasado 2021, Sputnik Climbing Center alcanzó una cifra de negocios de 3,4 millones de euros y 303.000 usuarios, casi el doble que en 2020.

Actualmente, esta cadena de rocódromos da empleo a 190 trabajadores, incluyendo los contratos a los deportistas del equipo profesional.


No hay comentarios

Añade el tuyo