ESENCI@L

Prevé alcanzar los 6,2 millones de euros que se fijó como facturación para este 2022

Sputnik Climbing invertirá 5,7 millones de euros en tres nuevos rocódromos

Uno abrirá en Berango en noviembre y los otros dos se ubicarán en Madrid en 2023

sputnik-climbing-center-las-rozas-bis

Al rocódromo que Sputnik Center Climbing posee en Las Rozas (foto superior), así como en Alcobendas, la cadena tiene previsto sumar en la Comunidad de Madrid otros dos centros el próximo año duplicando de este modo su cifra de efectivos allí.

(24-10-2022) Sputnik Climbing sigue adelante con su plan de expansión. La cadena de rocódromos inaugurará a finales del mes de noviembre su tercer rocódromo, y tiene previsto abrir dos más durante el año 2023 en Madrid. En total, la marca invertirá 5,7 millones de euros en estos tres nuevos equipamientos.

El 26 de noviembre es la fecha señalada para que el nuevo rocódromo que Sputnik Climbing Center construye en Berango abra sus puertas al público. “Estamos trabajando contrarreloj para que así sea”, aseguran fuentes de la enseña a CMDsport. La inversión en el nuevo centro será finalmente de 1,8 millones de euros, una cifra superior a la prevista inicialmente y que rondaba los 1,4 millones.

“El crecimiento de la inversión responde a una mejora en muchos detalles del proyecto. Al margen de nuestro equipo de arquitectos que trabaja en el plan de expansión, hemos contratado los servicios de un estudio de arquitectura especialista en iluminación y otro equipo adicional de arquitectos y diseñadores”, cuentan desde la cadena de rocódromos.

DOS CENTROS MÁS EN MADRID

Más allá del equipamiento de Berango, Sputnik Climbing Center tiene en cartera dos espacios más en Madrid que esperan inaugurar en 2023.

Según datos facilitados a CMDsport, la empresa tiene previsto invertir en estos tres nuevos centros (el de Berango y los otros dos de Madrid) un total de 5,7 millones de euros, de los cuales 1,8 millones ya se han destinado a la construcción del centro de Berango.

Recreación del nuevo rocódromo de Sputnik Climbing en Berango

FACTURACIÓN Y USUARIOS DE 2022

En cuanto a la facturación de este 2022, “seguimos según lo previsto”, apuntan. “Continuamos con el objetivo de girar  6,2 millones de euros, sumándole el centro de Berango (principalmente con la previsión de ingresos en diciembre)”, añaden.

En cuanto al número de usuarios, esperan cerrar el año con cerca de 800.000 usuarios.

Sputnik Climbing es una iniciativa privada de un grupo de emprendedores que hace seis años construyó su primer centro en Alcobendas. Hace un año inauguraron su segundo equipamiento en Las Rozas.

El pasado 2021, Sputnik Climbing Center alcanzó una cifra de negocios de 3,4 millones de euros y 303.000 usuarios, casi el doble que en 2020.

Actualmente, esta cadena de rocódromos da empleo a 142 trabajadores, incluyendo los contratos a los deportistas del equipo profesional.


No hay comentarios

Añade el tuyo