ESENCI@L

Será su tercer equipamiento, tras los de Alcobendas y Las Rozas

Sputnik Climbing invierte 1,4 millones de euros en un nuevo rocódromo en Berango

PREVÉ ABRIRLO EL PRÓXIMO OTOÑO

sputnik-climbing-center-berango-bis

Diseño de uno de los espacios que tendrá el nuevo Sputnik Climbing Center que se abrirá el próximo otoño en Berango.

(15-7-2022). Sputnik Climbing ha anunciado que inaugurará un nuevo rocódromo, este próximo otoño, en Berango (Bilbao). La enseña estima que la inversión ha sido en torno a 1,4 millones de euros. Este será el tercer centro de la empresa y tendrá 1.500 metros cuadrados.

Sputnik Climbing ha elegido la localidad de Berango, a unos 15 kilómetros de Bilbao, para abrir su tercer centro especializado en escalada. El equipamiento tendrá 1.500 metros cuadrados de sala Boulder, y su apertura está prevista para este próximo otoño.

El espacio tendrá un aforo aproximado de unas 300 personas, y dará trabajo a unos 30 empleados, entre técnicos de escalada, hostelería, setters, comunicación y marketing, dirección y atención al cliente.

El centro deportivo se complementará con un “cuidado” espacio de hostelería y 150 plazas de parking.

FACTURACIÓN PREVISTA

La enseña espera facturar con este nuevo rocódromo 1,5 millones de euros el próximo 2023, primer año natural en funcionamiento de la instalación.

Este es el primer equipamiento que inaugurará la cadena en el marco de su expansión estatal. El próximo año 2023 tiene prevista la apertura de dos centros más.

Sputnik Climbing espera terminar 2022 con una facturación próxima a los 6,2 millones de euros y 800.000 usuarios, sumando los centros de Alcobendas, Las Rozas y este de Berango.

CERTIFICADO ‘HUELLA DE CARBONO CERO’

El nuevo rocódromo de Sputnik de Berango estará construido bajo parámetros que inciden en la sostenibilidad, y esperan “a corto/medio plazo” el certificado ‘Huella de Carbono  cero’, como ya han logrado en el centro de Alcobendas.

Esta nueva sala de Boulder cumplirá con los requisitos para albergar campeonatos nacionales e internacionales

‘BOOM’ DE CENTROS EN BILBAO

El nuevo centro de Sputnik en Berango se sumará al que Biwak tiene previsto abrir en Derio, también en otoño, además de los que también tienen en cartera inaugurar otras enseñas como Indoorwall o Climbat. Estos espacios se suman a las salas que ya están operando en el Gran Bilbao como, por ejemplo, PiuGaz.

En este contexto, Fernando Hernández, CEO de Sputnik, apunta que “Bilbao se va a sumar a la tendencia de todas las grandes ciudades europeas, donde conviven con éxito distintas instalaciones que dan un servicio local como lo hacen los gimnasios o las piscinas”.

Sputnik Climbing es una iniciativa privada de un grupo de emprendedores que hace seis años construyó su primer centro en Alcobendas. El pasado 2021 alcanzó una cifra de negocios de 3,4 millones de euros y 303.000 usuarios, casi el doble que en 2020.

Actualmente, esta cadena de rocódromos da empleo a 142 trabajadores, incluyendo los contratos a los deportistas del equipo profesional.


No hay comentarios

Añade el tuyo