ESENCI@L

Steve Rendle relevará a Eric Wiseman como CEO de VF Corporation

VF Corporation Steve Rendle

Steve Rendle, nuevo CEO de VF Corporation a partir del 1 de enero de 2017.

(6-10-2016). VF Corporation ha anunciado que, a partir del próximo 1 de enero, Steve Rendle, hasta ahora presidente y CO, Steven E. Rendle, será el nuevo CEO de la compañía, cargo en el que relevará a Eric Wiseman.

El consejo de administración de VF Corporation, propietario de marcas como The North Face, Timberland y Vans, ha anunciado el nombramiento de Steve Rendle, de 57 años de edad, como nuevo CEO a partir del 1 de enero de 2017. Rendle relevará en el cargo a Eric Wiseman, que continuará ejerciendo como presidente del consejo de administración.

Como presidente y CEO de VF Corporation, Rendle se responsabilizará de la dirección estratégica, el cumplimiento de los planes de crecimiento y las operaciones globales de la compañía. Eric Wiseman ha declarado que “Steve es la persona adecuada para ejercer como CEO de la compañía en un momento en el que entramos en nuestro 118º año de trayectoria. Hemos estado trabajando desde 2008 para identificar y preparar a la persona adecuada para sucederme cuando llegara el momento adecuado. Y ya lo ha hecho”.

Como presidente ejecutivo, Wiseman, de 60 años de edad, continuará al frente del Consejo de Administración y trabajará codo a codo con el nuevo CEO para asegurar el éxito en la transición del cargo. “Ha sido un honor servir a esta compañía durante más de 20 años y tener el privilegio de ser el CEO durante los nueve últimos”, ha señalado.

Como presidente y COO, Rendle ha supervisado diferentes áreas del negocio de VF Corporation en todo el mundo, Outdoor & Action Sports, Jeanswear, Imagewear y Sportswear. Ha sido responsable de la cadena de producción global de la compañía y de las plataformas direct-to-consumer. Es miembro del Consejo de Administración desde junio de 2015.

Licenciado en Kinesiología por la Universidad de Washington, Rendle tiene más de 30 años de experiencia en el mundo del outdoor y los deportes de acción, de los que 16 han sido dentro de VF Corporation.


No hay comentarios

Añade el tuyo