ESENCI@L

Persiste la evolución al alza de sus ventas anuales

Tenaya: “Vivimos el momento más dulce de la historia de la escalada”

tenaya gerard rebes

CRECE EL PÚBLICO DE ROCÓDROMO. El director de marketing de la marca catalana de pies de gato Tenaya, Gerard Rebés, afirma que el practicante de rocódromo urbano “no cesa de crecer” y que “el 70% de este tipo de público sólo escala en rocódromos”. Tenaya ha participado como expositor en la Outdoor by Ispo 2019.

(4-7-2019). Tenaya es una de las marcas españolas de pies de gato con mayor proyección actualmente en el mercado mundial de la escalada. Su director de Marketing, Gerard Rebés, sostiene que este deporte vive hoy “el momento más dulce de su historia”.

Gerard Rebés transmite optimismo. Las ventas de pies de gato de Tenaya no cesan de crecer anualmente, el mercado de la escalada va viento en popa, y en España y el resto del mundo (sobre todo en Alemania y Francia) proliferan nuevos rocódromos que están ayudando a divulgar y promover la práctica de este deporte en las ciudades y a captar nuevos deportistas.

DEPORTE DE MODA

“La escalada se ha convertido en una moda urbana que está cuajando fuerte. Es un deporte muy social y ciertos consumidores lo consideran más divertido y atractivo, incluso, que acudir al gimnasio”. Sin duda, vive el momento más dulce de su historia”, explica Rebés.

El director de marketing de Tenaya rehusa precisar cifras de facturación de la empresa pero asegura que, desde que la compañía fue fundada en 1997, ha registrado resultados al alza en relación al año anterior y que esa progresión “se ha acentuado especialmente en los últimos años”.

ÍNDICE EXPORTADOR DEL 95%

Tenaya está presente actualmente en 52 países. El 95% de su facturación anual procede de la exportación y sus principales mercados exteriores son Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido y Japón.

La marca, con cuartel general en Mataró, fabrica sus pies de gato (y otros modelos de calzado) en la localidad de Yecla. Rebés también rehusa precisar la producción anual de pares pero señala que la colección actual de pies de gato de la marca cuenta con 13 modelos divididos en tres líneas: ‘Steep Up’ (pies de gato de iniciación), ‘Balance Pro’ (modelos planos) y ‘Aerial Plus’ (pies de gato más agresivos).

Asimismo, Tenaya ha empezado a incorporar a su portfolio una línea de calzado ‘Aproach’ y otra de tipo ‘Casual’ para ampliar el espectro de su clientela.
Tenaya comercializa sus modelos a través de tiendas físicas y su presencia en Internet se circunscribe casi exclusivamente a su propio e-commerce y a las tiendas online de sus comercios clientes que operan de modo omnicanal. Según precisa Rebés, “no vendemos a tiendas que sólo trabajan online. Nos ha llevado trabajo conseguir el posicionamiento que hemos logrado en el canal offline y queremos que éste perdure”.

TIENDAS CONVENCIONALES Y DE ROCÓDROMO

La venta de Tenaya a través de tiendas de rocódromos supone una incidencia del 0% en el mercado español y de bajo porcentaje a nivel global internacional porque, según explica Rebés, “sólo en unos pocos países la venta en rocódromo está fuerte y bien implantada en virtud de nuestras prioridades, cosa que no sucede en España”. Mercados en los que Tenaya vende sus pies de gato en tiendas convencionales y de rocódromos serían Japón, Suecia, Noruega y Holanda, principalmente.

INCIDENCIA NOMINACIÓN OLÍMPICA

La escalada ha sido designada deporte olímpico y la puesta en escena de dicha condición será con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio del año que viene (2020).
Sobre la incidencia que está circunstancia estaría teniendo en el auge que vive la escalada, Gerard Rebés la ha relativizado. En su opinión, “la buena evolución que están teniendo las ventas de productos para escalada se debe más a la proliferación de rocodromos que a esta designación olímpica”.


No hay comentarios

Añade el tuyo