ESENCI@L

Ternua diseña dos nuevas mochilas técnicas sostenibles

ternua

(24-1-2020). Desde hace un par de años Ternua está dando pasos hacia delante en su línea de accesorios, apostando por un diseño cada vez más técnico y sostenible.

Así, la firma propone para el próximo invierno dos nuevas mochilas, ligeras, con detalles muy técnicos y funcionales, y que además están elaboradas con tejidos reciclados.

 Concretamente, ha incluido la mochila Yanama de 35 litros en la gama Protech (en la foto), la línea más alpina y performance de la marca, y la mochila SK de 22 litros en la gama Adrenalite, que está destinada para la práctica de ski alpino, tanto en ski touring como en competición, una ambivalencia que a día de hoy no había en el mercado.

El modelo Yanama está pensado para actividades exigentes en invierno y progresión en escaladas alpinas. Lleva espalda conformada con eva foam de media densidad con rejilla transpirable, lumbares ligeros y desmontables con bolsillos de volumen y cierre cremallera, así como hombreras ergonómicas. Dispone de salida de hidratación central de doble dirección y bolsillo interior porta hidratación. Se ha incluido una regulación pectoral con silbato de seguridad y dos porta piolets con sistema rápido de ajuste mediante elásticos. También se ha incorporado un porta crampón frontal oculto mediante regulación de hebilla cierre y elástico de sujeción lateral.

Dispone también de correas de compresión laterales de doble dirección. La apertura principal se lleva a cabo mediante cremallera circular. Tiene a su vez un sistema porta casco superior integrado con cremalleras ocultas y cierre hebilla compresión. Está fabricada 100% con tejidos reciclados (lleva 4 botellas de plástico PET) y se le ha dado un tratamiento de repelencia al agua libre de PFC’s.

El modelo SK, por su parte, es una mochila de esquí de montaña con tejido altamente resistente hecho en poliamida 210D. Leva la espalada ergonómica con eva foam de baja densidad y rejilla transpirable y hombreras ergonómicas con rejilla transpirable. Dispone de salida de hidratación,  dos bolsillos elásticos sobre las hombreras así como un bolsillo para el trasporte de botellas de gran capacidad y desmontable en las mismas hombreras. Se ha incluido también un bolsillo guardado con sistema porta esquíes de transición. En la parte pectoral se ha puesto para facilitar la regulación un cordón de ajuste regulable, que lleva además un silbato de seguridad.

Los lumbares son ligeros y están perforados con rejilla transpirable. La apertura principal es semicircular para un mayor confort a la hora de trasportar el material. Tiene un sistema rápido porta piolet frontal. Se ha dispuesto asimismo una cinta reforzada de arrastre al compañero, un  sistema de porta crampones de rápido acceso lateral y un porta casos superior frontal mediante cremallera oculta y ajuste con tejido malla elástica. Leva un porta esquís frontal de aproximación y un porta esquís lateral de transición. Dispone asimismo de un bolsillo frontal porta material, una correa compresora lateral de ajuste reducción de mochila, un bolsillo interior porta pala, un bolsillo interior porta sonda y un bolsillo interior de seguridad de gran capacidad en rejilla y cierre cremallera. Está fabricada 100% con tejidos reciclados (lleva 7 botellas de plástico PET) y se le ha dado un tratamiento de repelencia al agua libre de PFC’s.

 Estas mochilas serán presentadas en el stand A3.506 de Ternua Group en ISPO 2020


No hay comentarios

Añade el tuyo