(16-11-2017). Ternua acaba de presentar su colección OI 1819 a su red comercial. La principal novedad es la eliminación de los PFCs en los tratamientos de su colección textil, un hecho que le convierte en una de las primeras marcas de outdoor europeas en conseguirlo. Ternua se propuso este reto en 2015 y la evolución ha sido progresiva.
Ternua se une al movimiento iniciado por otras marcas líderes a nivel mundial para luchar contra la problemática de la contaminación de la naturaleza a consecuencia de las sustancias químicas nocivas utilizadas en los tratamientos de repelencia al agua de las prendas. Edu Uribesalgo, director de I+D de Ternua afirma: “El consumidor de Ternua se puede sentir orgulloso de vestir prendas que protegen tanto a las personas como a la naturaleza”.
El 94% de las prendas de la colección de otoño-invierno 2018-19 llevan la etiqueta de ‘Commitment’, que representa que han sido fabricadas con materiales reciclados, biodegradables naturales, con algodón orgánico o con materiales certificados Bluesign. Es subrayable del mismo modo que el 45% de las prendas están elaboradas con materiales reciclados, entre ellos, lana, moquetas, redes de pesca, algodón, botellas de plástico PET, pluma o posos de café.
Otras novedades de la colección de frío 2018-19 de Ternua se incorporan nuevos tejidos sostenibles como el Eco Storm by Teijin, tejido impermeable de tres capas PFC free; el Primaloft Gold Luxe Insulation, térmico, compactable, transpriable y waterproof; el Natureshell PFC free (con tecnología Microsell Welding sin costuras en la chaqueta LADAKH de pluma); el Pertex Shield o el Gore Tex 2L PFC free. A nivel de rellenos, cabe destacar como novedad el relleno de KAPOK, una fibra muy respetuosa con el medio ambiente, muy térmica en invierno y fresca en verano.
En esta colección siguen estando presentes los pantalones de redes de pesca del proyecto impulsado por Ternua “Redcycle”, las famosas chaquetas Neutrino, Ladakh o Altitoy con nuevos colores y estilos.
En general, todas estas novedades han sido muy bien acogidas por la red de ventas internacional de Ternua, que asistió a su sede en Arrasate para ver de primera mano las prendas más destacadas de la marca.
La compañía recuerda que Ternua es una marca líder a nivel nacional con vocación internacional. De hecho se espera que en 2018 las ventas internacionales lleguen a representar el 47% de las ventas totales. Además, la marca se está adaptando a las tendencias del mercado outdoor europeo, teniendo en cuenta el cambio climático, las preferencias por prendas multifuncionales, tejidos sostenibles así como la promoción del disfrute del ocio saludable por parte de las generaciones más jóvenes. “Se podría decir, por tanto, que Ternua abandera conceptos tan importantes y tan intrínsecos a su filosofía de marca como el craftmanship, la sostenibilidad y la innovación, materializándolos en proyectos What’s Next”, concluyen.
No hay comentarios
Añade el tuyo