ESENCI@L

Ternua Group no descarta salir a bolsa

ternua group

Ternua Group tiene su sede en Arrasate desde hace 29 años.

(17-7-2019). Ternua Group, una de las compañías de outdoor españolas mejor posicionadas tanto a nivel nacional como internacional y propietaria de las marcas Ternua, Lorpen y Astore, no descarta salir a bolsa para seguir creciendo.

Así lo ha revelado el presidente de Ternua Group, José Luis Lasa, en una entrevista concedida al diario a El País, en la que el directivo apuntaba que el grupo prefiere seguir ostentando el control de la compañía, si bien la salida a bolsa sería una buena opción para continuar afrontando su crecimiento futuro. Desde Ternua Group han indicado que la empresa no contempla hacer más declaraciones sobre una posible salida a bolsa.

Ternua Group mantiene su matriz en Arrasate (Guipúzcoa) desde hace 29 años y aglutina las marcas Ternua, Lorpen y Astore. Además, el pasado mes de mayo la empresa hizo pública la adquisición de la firma de moda Loreak, diversificando así su negocio y ahondando en el mercado de la moda. El pasado ejercicio 2018, según datos facilitados a El País, Ternua Group alcanzó una facturación de 26 millones de euros.

PRESENTE EN 50 PAÍSES

En torno al 70% de la facturación de Ternua Group se obtiene en los mercados internacionales. La empresa está presente en una cincuentena de países de Europa, Asia y América y cuenta con una red de más de 1.200 puntos de venta, 500 de los cuales están en el extranjero. El grupo emplea a más de 200 personas y el 100% de su capital es nacional, en lo que define como “una apuesta decidida por mantener sus raíces y apostar por el tejido industrial propio en un sector de concentración donde predomina el capital internacional”.

En la actualidad, la estrategia de crecimiento de Ternua Group está basada en la internacionalización, la multicanalidad – el desarrollo del mercado online y del sector retail, que representan el 15% de la facturación del grupo– y la diversificación del producto. Para ello está impulsando la transformación digital de la empresa, la innovación tecnológica, la captación y retención del talento y el cierre de alianzas, como la alcanzada recientemente con Loreak.

El respecto al medio ambiente, un pilar básico

La promoción de políticas medioambientales es otro de los pilares del grupo, que, desde 2014, forma parte del European Outdoor Conservation Group (EOCA), una organización sin ánimo de lucro que reúne a 130 empresas de la industria del outdoor y que impulsa distintas iniciativas para promover la protección de la naturaleza.

Además, la marca Ternua ha sido pionera en España en el uso de tejidos reciclados y en el desarrollo de procesos productivos respetuosos con el entorno.


No hay comentarios

Añade el tuyo