ESENCI@L

La empresa sigue reforzando su internacionalización

Ternua Group prevé crecer un 5% en 2016

ternua-group

Imanol Muñoz, director de Marketing de Ternua Group.

(12-12-2016). Ternua Group tiene previsto aumentar su facturación en torno a un 5% respecto a 2015, un crecimiento menor que el “ambicioso” objetivo marcado inicialmente para el que la empresa considera que ha sido “un año difícil”.

El director de Marketing de Ternua Group, Imanol Muñoz, asegura que la enseña se muestra optimista de cara al futuro porque la marca Ternua “cada vez es más reconocida fuera de nuestra zona por la calidad de sus prendas y por sus valores de innovación y sostenibilidad”.

Para Muñoz, este 2016 ha sido “un año difícil” para el mercado español del outdoor, debido fundamentalmente al “muy mal invierno pasado”. De este modo, recuerda que las tiendas efectuaron pocas reposiciones porque estaban cargadas de stock y, en consecuencia, las programaciones no han resultado tan elevadas por el excedente sobrante del invierno pasado y la incertidumbre de cara a las condiciones meteorológicas de esta temporada de frío. El directivo añade que “tampoco ha sido un gran verano, y esto nos ha afectado a todos”.

Más impulso en los mercados exteriores

Ternua Group se ha propuesto seguir reforzando su expansión internacional y en 2017 quiere seguir obteniendo una buena penetración en aquellos mercados extranjeros estratégicos marcados como prioritarios. La compañía ha incorporado un nuevo responsable para el mercado francés y otro para los países germanófilos, dos movimientos que, tal como afirma Muñoz, “están dando buenos frutos”.

Además, la empresa ha desplegado internamente su equipo internacional, contando con tres profesionales que cubren respectivamente Asia; Latinoamérica y Norte de Europa; e Italia, Oriente Medio y Europa del Este.

A nivel nacional, Ternua Group se propone seguir creciendo “de forma sostenida y estable”.

Prendas orientadas hacia la sostenibilidad

En cuanto a los objetivos para el año que viene a nivel de producto, el director de Marketing avanza que “llevamos una carrera imparable en el ámbito de la innovación y la sostenibilidad y así seguiremos en 2017”. Debido al perfil del consumidor actual y del cambio climático, incide en que la marca tiende a diseñar prendas técnicas polivalentes y prácticas, que se puedan utilizar en diferentes actividades de montaña y en varias estaciones.


No hay comentarios

Añade el tuyo