ESENCI@L

Ternua Group prevé rozar los 30 millones de euros de facturación en 2015

Ternua(3)

De izda. a dcha., Imanol Muñoz, director comercial y de Marketing de Ternua Group; Michel Gogniat, director comercial del grupo en Europa y Asia; y Rikardo Idiákez, director de Comunicación.

(20-7-2015). Tras alcanzar una facturación de 27 millones de euros en 2014, Ternua Group tiene previsto incrementar esta cifra en un 10% este ejercicio 2015.

Así lo ha anunciado Rikardo Idiákez, director de Comunicación de Ternua Group, quien revela que en 2014 -primer ejercicio como grupo tras la integración de Ternua, Astore y Lorpen- la facturación ascendió a 27 millones de euros, una cifra que prevé aumentar en un 10% este 2015.

Refuerzo internacional de Ternua y Lorpen

Idiákez precisa que la fusión de Ternua, Astore y Lorpen en Ternua Group se acabó de materializar en noviembre de 2014. “Nuestro objetivo -explica- es focalizar Ternua y Lorpen a los mercados internacionales y Astore, al mercado nacional”. Para su expansión en el exterior, el grupo se ha marcado varias prioridades.

En Europa, por un lado, quiere centrarse en la zona GAS (Alemania, Austria y Suiza), donde ha fichado a un nuevo Area manager, Heiner Ibing, quien fuera managing director de Brooks en Europa en los últimos años. Las miras también están puestas en Francia y Benelux, donde también cuenta con un nuevo director de zona, Andre Pierre Bonamy, quien ocupó con anterioridad distintos cargos directivos en compañías como Columbia y Dakine.

Otro de sus objetivos es reforzar la presencia de Ternua y Lorpen en Estados Unidos -donde Lorpen ya disponía de una filial en la que ahora se ha integrado Lorpen-, así como en los mercados asiáticos, fundamentalmente Corea, Taiwan y Japón.

Idiákez señala que “en estos momentos la exportación representa en torno al 20% de las ventas del grupo, un porcentaje que queremos elevar hasta el 50%. Nuestro objetivo es potenciar la presencia en los mercados extranjeros de una manera conjunta y organizada”. Por el momento, la internacionalización de Lorpen es superior a la de Ternua, ya que la firma de calcetería obtiene cerca del 80% de su facturación de las ventas en el extranjero.

La compañía quiere potenciar la comunicación en el extranjero entre 2015 y 2017 y, en este periodo, también podría contemplar la extensión de su web de e-commerce a otros mercados.

Nuevo organigrama

Con la integración de Ternua, Astore y Lorpen bajo el paraguas de Ternua Group, se ha reorganizado el organigrama de la empresa. De este modo, Imanol Muñoz -anterior director comercial de Lorpen- es ahora el director comercial y de Marketing del grupo, mientras que Michel Gogniat es el director comercial en Europa y Asia y Bruce Barrows es el director comercial en Estados Unidos.

Jokin Umerez –antes director general de Import Arrasate- es ahora el director general de Ternua Group y Rikardo Idiákez es el director de Comunicación del grupo. Por su parte, Eduardo Uribesalgo liderará un nuevo departamento de Innovación, mientras que Sergi Ferrer se acaba de incorporar como nuevo product manager de las líneas técnicas.

La sede central de Ternua Group se ubica en Mondragón, pero la planta de Etxalar (Navarra) continúa operando como fábrica de Lorpen, que ha mantenido a toda la plantilla desde su integración en el grupo.


No hay comentarios

Añade el tuyo