Quantcast

ESENCI@L

Las ventas del grupo en el 1r semestre evolucionan según las previsiones

Ternua Group reconoce que la primavera-verano 2018 lastrará el sell in estival 2019

"España ha sido el mercado con una primavera más adversa en Europa"

Ternua-Group-Michel_Gogniat-bis

Michel Gogniat, director comercial de Ternua Group pronostica que “es probable que las tiendas españolas programen con el ‘freno de mano’ durante el sell in para la primavera-verano 2019.

(27-6-2018). El director comercial de Ternua Group, Michel Gogniat, reconoce que “aunque el primer semestre se ha cerrado con las previsiones que hicimos, la adversa primavera en ventas registrada por los detallistas dificultará el sell in de la campaña estival 2019 en España”.

Michel Gogniat ha destacado que en el primer semestre de este 2018 las ventas de Ternua han crecido un 9% y las de Lorpen un 8%, en relación a las del mismo periodo del año anterior”. De todos modos, el director comercial de Ternua Group asume que “probablemente, nuestras ventas de reposiciones para las rebajas de este verano 2018, sobre todo de Ternua, probablemente van a ser complejas durante los meses de julio y agosto porque los detallistas priorizarán la salida de los stocks que les han quedado durante la adversa campaña de primavera de este año”.

Anunci-NIKE-WOMEN

Esta evolución de las ventas del segundo trimestre del año en curso propician que Gogniat se muestre cauteloso ante las previsiones del sell in para la campaña estival 2019 en España. “La evolución del sell out de la primavera-verano 2018 lastrará, seguramente, las programaciones de los minoristas españoles del próximo calor 2019, con lo cual nuestro objetivo será intentar que éstas no decrezcan e intentar compensar con las ventas en los mercados exteriores la atonía que podamos sufrir en el mercado interior”.

GANAR CUOTA EN LOS MERCADOS YA CUBIERTOS

Y es que, según el directivo, “en el centro de Europa, la campaña de ventas no ha sido tan desfavorable como en España. En los países de dicha zona, han tenido una primavera espléndida y las ventas han evolucionado favorablemente”.

De la facturación de Ternua Group, el 35% del global procede de las exportaciones. Lorpen está presente en 60 países, mientras que Ternua lo está en una veintena.

El ránking de mercados internacionales de Ternua Group lo encabezan Canadá y Estados Unidos, países en los cuales sólo está, hoy por hoy, Lorpen. Los restantes países componentes del top-10 internacional de Ternua Group son: Francia, Taiwan, Alemania, República Checa, Rusia, Italia, Japón y Chile. En los citados ocho países, Ternua Group está presente tanto con Lorpen como con Ternua.

Michel Gogniat ha subrayado que el objetivo de este 2018 no es principalmente ampliar su cobertura geográfica internacional. Según ha precisado “nos hemos propuesto, fundamentalmente, hacernos más fuertes en los países donde ya estamos, antes que abrir nuevos mercados”.

El director comercial de Ternua Group ha relativizado las afirmaciones referidas a la desaparición de tiendas tradicionales de pequeña y mediana dimensión. Tras reconocer que “efectivamente, en el comercio tradicional están cerrando tiendas y muchas por problema de relevo generacional”, así como que “la red de venta tradicional está sufriendo y la especializada todavía más”, Gogniat ha subrayado que “lo que está sucediendo es que el mundo del comercio está cambiando y todo cambio conlleva modificaciones estructurales”. Para el ejecutivo “es indudable que el comercio de los últimos veinte años, no será el mismo que el de dentro de veinte años”.

DOS E-COMMERCE

Ternua Group engloba tres enseñas. Además de las referidas Ternua y Lorpen, también aglutina a la marca Astore. Dos de los tres sellos cuentan con e-commerce de venta directa al consumidor. En todos los casos, Michel Gogniat ha subrayado que “ambas tiendas online funcionan preferentemente como escaparate de nuestros productos y como guía de compra para los consumidores de cada marca por si desean conocer todo el abanico de opciones de producto que incluyen sus respectivos catálogos”.

Gogniat ha enfatizado, asimismo, que “debido a que basamos nuestra presencia comercial online en la vertiente de escaparate nuestros precios son parejos a los de nuestros clientes, pues continuamos considerando que son nuestros clientes quienes deben ostentar la plena hegemonía de nuestras ventas”.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Desde sus orígenes, Ternua ha sido siempre una marca que ha apostado muy fuerte por valores como la ecología y la sostenibilidad. La marca está completamente implicada e identificada con una serie de innovadoras iniciativas y proyectos encaminados al uso de materiales reciclados para la elaboración de sus prendas.

Michel Gogniat ha reconocido que “actualmente, este aspecto todavía no está demasiado valorado, ni por la distribución ni por el propio consumidor. De todos modos, percibimos que el interés que suscita va en ascenso y estamos convencidos de que, paulatinamente, cada vez adquirirá mayor trascendencia”. El directivo lo ha justificado añadiendo que “determinados operadores en el extranjero ya están empezando a exigir a sus proveedores una responsabilidad social corporativa clara y potente y ello, con el tiempo, acabará repercutiendo en los factores de decisión de compra del consumidor final”.

OBJETIVOS 2018

Para este 2018, el objetivo de crecimiento de las ventas de Ternua, en relación al pasado 2017, se ha situado en una horquilla entre el 7% y el 8%, mientras que la de Lorpen se ha puesto en otra de entre el 13% y el 14%.

Michel Gogniat se ha mostrado confiado en conseguir los citados índices de incremento del sell in de ambas enseñas porque, el primer semestre “apenas supone un tercio de nuestra facturación anual, mientras que el segundo semestre copa los dos tercios restantes y estimamos que, por ahora, estamos en línea, aunque deberemos estar atentos a la evolución de los datos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo