ESENCI@L

Ternua Group se propone que la exportación represente casi la mitad de sus ventas en 2018

Ternua Group Imanol Muñoz

Imanol Muñoz, director de Ventas y Marketing de Ternua Group.

(10-5-2016). El Plan Estratégico de Ternua Group, que en 2015 facturó 30 millones de euros, contempla que los mercados exteriores alcancen el 47% del volumen de negocio en el año 2018.

Imanol Muñoz, director de Ventas y Marketing de Ternua Group, asegura que la internacionalización es uno de los ejes estratégicos dentro del Plan 2015-2018 y que la presencia y facturación en los mercados internacionales siguen aumentando. El grupo está presente en más de 50 países de todo el mundo, entre los que no faltan los principales mercados del outdoor.

Tal como precisa Muñoz, en 2011 el volumen de ventas internacionales era inferior al 10% del total de la facturación, una cifra que en 2015 creció hasta el 33%. Ahora el objetivo es que las exportaciones supongan el 47% de las ventas en 2018.

Primer trimestre estable

Las ventas del Ternua Group en el primer cuatrimestre se han mantenido en cifras similares a las del ejercicio anterior. Muñoz explica que tras un último trimestre de 2015 “muy complicado” por las condiciones meteorológicas, durante los cuatro primeros meses de año el punto de venta “ha tratado de aliviar su nivel de stock de invierno, aguantando producto hasta lo más tarde posible”.

El responsable de Ventas y Marketing esgrime que el sell out de frío 2015-2016 “estuvo atascado en las tiendas hasta que empezó a hacer frío a finales de enero”, lo cual afectó a las posibilidades de reponer prendas de abrigo y lluvia –principalmente insulation y hardshells- entre noviembre y el final de enero.

Cautela

Esta situación ha repercutido sobre el sell in para el próximo invierno 2016-2017. “Pese a haber liquidado género desde enero, el nivel de stock en tienda es alto, la predisposición a programar para el invierno se ha reducido e impera la prudencia entre los detallistas”, observa Muñoz, quien añade que esta cautela “es una postura totalmente lógica y con la que los proveedores tenemos que convivir y tratar de gestionar nuestro negocio preparados para esta coyuntura”.

Aun así, asegura que las marcas Ternua y Lorpen están en un buen momento de percepción por parte tanto del detallista como del consumidor y que el incremento de la presencia a nivel nacional ha ayudado a compensar esta situación. Respecto al año pasado, las programaciones para el frío 2016-2017 se han comportado algo a la baja en la zona norte como consecuencia de las condiciones meteorológicas, mientras que han progresado en otros puntos de España.

Ternua Group: Facturación de 30 millones de euros en 2015

En 2015, Ternua Group alcanzó una facturación de 30 millones de euros. La previsión para este ejercicio es crecer un 10% y elevar esta cifra hasta los 33 millones.

En junio, la empresa empezará a presentar sus novedades para la temporada de primavera-verano 2017, con interesantes proyectos, y también se muestra ilusionada con el trabajo que se está preparando de cara a otoño-invierno 2017-2018, con nuevas tecnologías y diseños. Muñoz avanza que “también hay otros proyectos en manos del departamento de Innovación, que si van cuajando como parece, van a suponer novedades importantes para el sector”.


No hay comentarios

Añade el tuyo