ESENCI@L

Ternua presenta una colección 2019 todavía más sostenible

IMG_3291

Imagen de la presentación de la nueva colección de primavera verano 2019 de Ternua.

(5-6-2018). Ternua continúa dando pasos en su carrera en post de la sostenibilidad y así lo ha demostrado a la red comercial nacional e internacional que asistió a la convención primavera verano 2019 celebrada estos días en su sede de Arrasate.

De cara a primavera verano 2019, Ternua presenta una colección textil PFC free y también 100% commitment, un sello que certifica que la prenda ha sido fabricada con materiales reciclados, biodegradables naturales, con algodón orgánico o con materiales certificados Bluesign.

Anunci-KEEN

Otros datos interesantes son que el 28% de prendas están elaboradas con tejidos reciclados como moqueta, redes de pesca, botellas de plástico, pluma, posos de café, lana o cáscaras de nueces; el 61% lleva la certificación Bluesign y el 22,8% lleva tejidos orgánicos.

A nivel de producto, esta colección incluye ya 11 prendas elaboradas con tejidos provenientes del reciclado de redes de pesca, redes recogidas y transformadas en hilo gracias al proyecto Redcycle. Concretamente, para la primavera del año que viene, con este tejido se han diseñado diferentes pantalones y bermudas incluidas en sus gamas Adrenalite, Trekking y Spirit Outdoors. Junto a éstos, también se han incluido numerosos productos “Recover”, es decir, hechos con algodón y poliéster reciclado y orgánico provenientes de prendas en desuso.

Chaqueta Dulau

La marca incluye, por fin, en esta colección  la chaqueta Dulau, una prenda resultante del proyecto de innovación llevado a cabo en 2017 en colaboración con los participantes de la carrera de montaña Gorbeia Suzien. Se trata de una chaqueta técnica de corte ajustado que es muy polivalente y que está elaborada utilizando solamente materiales reciclados.

La Dulau Incorpora el tejido Warmshell Eco, que es un tejido reciclado y elástico que facilita la transpirabilidad, proporcionando una sensación térmica de confort. Además consta de un tratamiento antibacteriano natural, el S-café, que aparte de controlar los olores, protege también frente a los rayos UV, y ayuda también a que el tejido se seque rápidamente. Todas sus cremalleras son inyectadas y recicladas.

NuttCycle

Otro aspecto subrayable aparte de la colección es el lanzamiento del proyecto NutCycle, gracias al cual Ternua ha recogido de las sidrerías guipuzcoanas cáscaras de nueces (único recurso que no tenía salida) y las ha transformado en tinte. Un residuo natural al que ha dado una nueva vida y para el cual ha contado con la colaboración de la empresa Archroma.

De esta manera, la marca ha conseguido hacer las camisetas y sudaderas más sostenibles para hombre y mujer desde su creación. Una híbrida construcción de algodón reciclado proveniente de otras prendas mezclado con poliéster reciclado de PET, con tinte procedente de residuos agrícolas. Mientras que la mayoría de tintes proceden del petróleo, Ternua ha sido capaz de rodearse de los mejores para hacer prendas tintadas de forma natural.


No hay comentarios

Añade el tuyo