ESENCI@L

Las ventas de VF Corporation alcanzan los 13.800 millones de dólares

The North Face crece un 9% en el último año

the north face

(23-5-2019). The North Face declara un crecimiento del 9% en sus ventas en el último ejercicio fiscal, concluido el pasado 30 de marzo. Ha sido la segunda marca del grupo VF Corporation que más creció, por detrás de Vans.

VF Corporation ha hecho públicos sus resultados financieros del último ejercicio fiscal, que la multinacional cerró el pasado 30 de marzo. El holding facturó un total de 13.848 millones de euros, lo que supone un incremento del 12% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se elevaron a 12.356 millones. La enseña obtuvo en los últimos 12 meses unos beneficios de 1.259 millones de dólares, un 91% más que los 658,5 millones alcanzados en el ejercicio anterior.

El CEO de la compañía, Steve Rendle, se ha mostrado satisfecho con estos resultados y declara que “afrontamos 2020 con un portafolio de marcas muy bien posicionadas y un ‘momentum’ muy fuerte, impulsado por las inversiones que estamos acometiendo para apoyar nuestra estrategia a largo plazo”.

Vans, la marca que más crece

En el último año, las ventas de Vans registraron un incremento del 24%, lo que la convierte en el sello del grupo más dinámico en estos 12 meses. Le sigue The North Face, cuyas ventas aumentaron un 9% respecto al ejercicio anterior. En el caso de Timberland, sin embargo, VF Corporation señala un crecimiento nulo.

En conjunto, el segmento outdoor creció un 9%, mientras que Active lo hizo un 16%.

Auge en China

Por zonas geográficas, China fue la región que más creció en el último ejercicio fiscal de VF Corporation. En concreto, el gigante asiático lo hizo a un ritmo del 20%, el doble de la media de la región Asia-Pacífico, que se situó en un 10%. Las ventas en Estados Unidos se incrementaron un 9%, mientras que en EMEA se auparon un 6%.

La venta online directa se dispara más de un 30%

En el último año, VF Corporation ha experimentado un auge del 14% en las ventas directas al consumidor. Dentro de este segmento, los resultados de sus plataformas de comercio electrónico crecieron un 32%, según ha precisado la propia compañía.


No hay comentarios

Añade el tuyo