ESENCI@L

The North Face destaca el cambio de actitud de la distribución

Joaquim Tomás the north face

Joaquim Tomás, director general de The North Face en España, ha afirmado que el pasado 2017 la compañía dobló el índice de crecimiento previsto.

(30-1-2018). El director general de The North Face Iberia, Joaquim Tomás, ha valorado satisfactoriamente el cambio de actitud que la marca ha detectado entre los responsables de tiendas de deportes del país.

Hace un año, el director general de The North Face Iberia, Joaquim Tomás, criticaba, a través de CMDsport, la existencia de establecimientos que calificó de “tiendas-sarcófago”, en referencia a los comercios encerrados en sí mismos, que no mostraban voluntad de adaptarse al nuevo escenario y que no aportaban valor real al mercado. Transcurrido un año, el directivo ha reconocido ahora que “la distribución ha hecho autocrítica y ha adoptado una visión más realista del mercado”. También ha valorado positivamente la actitud “más constructiva” y el “afán de definir sus estrategias para precisar su papel real en la distribución”.

Posteriormente, Joaquim Tomás ha instado a los detallistas a que “crean más en el papel que desempeña cada uno de ellos en un mercado que ha cambiado mucho y en el cual actúan numerosos operadores y canales nuevos”. Asimismo, se ha mostrado convencido de que “si minoristas y marcas avanzamos realmente juntos podemos generar valores añadidos que beneficien a ambas partes”.

30% DE CRECIMIENTO

El máximo responsable de The North Face Iberia se ha mostrado satisfecho de la evolución de la marca el pasado 2017. Aunque no ha facilitado la cifra de facturación, ha asegurado que “crecimos un 30% en relación al año anterior, un índice que dobló nuestras previsiones iniciales”.

Tomàs ha destacado como factores clave de ese crecimiento las acciones desarrolladas con su principal “operador estratégico en España” (El Corte Inglés) y con las “cuentas clave” entre las que figuran operadores como Barrabes, Viladomat, Wala, Forum o Tradeinn, entre otros.

OPERADORES ESTRATÉGICOS EN EUROPA

Como se ha apuntado, la marca solo cuenta en España con un único operador englobado entre los operadores estratégicos dentro del viejo continente. En ese sentido, El Corte Inglés forma parte del selecto grupo de veinte operadores que en Europa merecen tal condición para la marca y entre los cuales figuran: Amazon, Zalando, Grupo GD, Intersport Intl, Sport 2000 y Go Sport.

Cabe destacar que The North Face está impulsando una optimización de sus “concesiones” en la cadena española de grandes almacenes donde ya cuenta con 26 de dichas “concesiones” y para este 2018, Tomás ha explicado que tienen la previsión de implementar “5 o 7 más, con lo cual superaríamos la treintena”.

En cuanto al desarrollo de nuevas tiendas en régimen de partenariado con detallistas, a las actuales 15, solo está previsto sumar “un par más durante este 2018, porque este año lo centraremos en actualizar los establecimientos que ya están operativos para incrementar la optimización de su desarrollo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo