ESENCI@L

Espera crecer un 15-20% en su ejercicio fiscal 2018/2019

The North Face: “Hacemos el 80% de nuestras ventas con menos de 20 operadores”

the north face

FUTURELIGHT. Joaquim Tomàs, máximo responsable de The North Face en el stand de la Ispo donde la marca está presentando su última innovación, la tecnología Futurelight, un nuevo material impermeable y transportable que, según la enseña, “revolucionará el futuro de los tejidos técnicos”.

(5-2-2019). El máximo responsable de The North Face Iberia ha reconocido que “hacemos el 80% de nuestra facturación con menos de 20 operadores”. La compañía espera cerrar el ejercicio 2018-2019 con un aumento del 15-20% en relación al anterior.

Que The North Face logre el 80% de su facturación con menos de veinte operadores, según afirma el director de la marca en el mercado ibérico, Joaquim. Tomàs, es fruto, según argumenta de que “cada vez más, los ‘key account’ se están haciendo más fuertes y los pequeños están desapareciendo”.

En ese sentido, el ejecutivo ha reconocido que en el sell in para el otoño-invierno 2018-2019 “estamos viendo que los clientes pequeños vienen bastante inquietos y poco animados a raíz de la adversa meteorología que ha tenido esta temporada de invierno 2018-2019, mientras que los ‘key account’ nos vienen más tranquilos y con buenos datos de The North Face”.

Éstos resultados distintos obedecerían según Tomàs a que los operadores relevantes “tienen más recursos y capacidad para mitigar los efectos de una mala campaña meteorológica”.

En base a que el gran grueso de su facturación radica en unos pocos operadores relevantes las previsiones de ventas de la enseña para esta campaña de programación para el frío 2019-2020 son positivas y el directivo pronostica que “creceremos entre un 15 y un 17%”.

DEDICACIÓN PREFERENTE

La relevancia de los ‘key account’ ha llevado a The North Face a focalizar sus recursos y apoyo a los operadores que le reportan ese 80% de la facturación. Joaquim Tomàs considera lógica esta dedicación “porque es algo que cada vez estamos haciendo más marcas. Lo normal es adaptarse a los cambios que se producen en la distribución”.

Pese a ello, Tomàs subraya que “no dejaremos de atender a nadie. Tenemos una plataforma B2B a través de la cual los detallistas que deseen trabajar la marca pueden hacerlo”.

BUENAS PREVISIONES

Este año será el primero en el que The Nort Face culminará su ejercicio fiscal en marzo. Ello supondrá que este ejercicio sea de 15 meses. Las expectativas de cierre son optimistas, según ha apuntado Joaquim Tomàs: “esperamos que, comparando meses constantes, nuestra facturación crezca entre un 15 y un 20%”.

El directivo ha reconocido que el mayor índice de crecimiento de la compañía se producirá en la división lifestyle. “En ésta esperamos aumentos del 30%, mientras que en la de outdoor se situaría en un 10%”, ha señalado el ejecutivo.

Joaquim Tomàs se ha mostrado satisfecho de estas previsiones resaltando que “ninguna marca de outdoor es capaz actualmente de registrar crecimientos como los que nosotros estamos logrando en outdoor y lifestyle”.

A colación de ello, Joaquim Tomàs ha añadido que, “en Europa, The North Face lleva 12 trimestres consecutivos creciendo a doble dígito y en España todavía lleva más trimestres lográndolo”.

TIENDAS ‘FLAGSHIP’ EN EL CORTE INGLÉS

The North Face decidió hace dos años restar prioridad a su expansión de tiendas propias en España. De todos modos, Tomàs recuerda que en octubre del año pasado abrieron una tienda flagship en Madrid “con dos puertas, al objeto de evidenciar que la tienda contaba con su surtido outdoor habitual pero también con propuestas lifestyle”. Al respecto, el directivo reconoce que “nos gustaría abrir otra flagship en Barcelona y no descartamos aperturas convencionales en las Baleares, Canarias, el sur del país o en la zona de Levante”.

Sin embargo el objetivo que la marca parece priorizar en este ámbito para este 2019 es aumentar la calidad (ganar en superficie y en presentación del surtido) de sus tiendas en El Corte Inglés. Según ha concretado Tomàs “nos gustaría implantar en el top-10 de ubicaciones de dicha cadena de grandes almacenes nuestro top-10 de tiendas The North Face en El Corte Inglés”.

Este proyecto ya tiene su primer resultado visible en el centro de esta cadena del Portal del Ángel en Barcelona y para el primer semestre de este 2019 se espera hacerlo en el centro de El Corte Inglés en la calle Preciados de Madrid y en el segundo semestre, en el de la calle Pintor Sorolla de Valencia.

La marca cuenta con tienda en 35 centros de El Corte Inglés, así como con una web que rige la propia marca dentro del ecommerce de El Corte Inglés.

En cuanto a sus clientes en la órbita online, Joaquim Tomàs ha señalado que “trabajamos con Tradeinn y Deporvillage”. Sobre Amazon ha reconocido operar también, “aunque en este caso dicha plataforma solo tiene acceso a la parte más básica y reducida de nuestra colección y no está previsto, a día de hoy, ir más allá con este operador”.

Presentación de la nueva tecnología Futurelight

The North Face ha aprovechado la celebración de la feria ISPO 2019 para presentar Futurelight™, un nuevo material impermeable y transpirable que, según la marca, “revolucionará el futuro de los tejidos técnicos”. Desarrollado utilizando la innovadora tecnología Nanospinning y siguiendo unas prácticas sostenibles en su fabricación, se trata del material impermeable y transpirable para prendas de outdoor más avanzado que existe.

De este modo, con la tecnología Futurelight™, The North Face también está estableciendo un nuevo estándar de sostenibilidad a través de nuevas prácticas en el proceso de fabricación de los tejidos. Estos avances han permitido a la marca crear, de manera responsable, prendas de tres capas mediante el uso de tejidos reciclados y un proceso de producción que reduce el consumo de productos químicos. Además, todo el proceso se realiza en una fábrica abastecida con energía solar.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo