ESENCI@L

The North Face Iberia prevé abrir cuatro tiendas monomarca más este año

The North Face Madrid Plaza Norte

Imagen de The North Face store en el centro comercial Madrid Plaza Norte 2.

(16-1-2017). En 2016, The North Face puso en marcha cuatro partner stores en Girona, Madrid, Bilbao y Lisboa. Joaquim Tomàs, country manager de la compañía en el mercado ibérico, anuncia otras cuatro aperturas a lo largo de 2017.

En 2016 The North Face inauguró en el mercado ibérico cuatro nuevos comercios monomarca. Las aperturas se realizaron en Lisboa en agosto; en Girona en septiembre; en el centro comercial Madrid Plaza Norte 2 de San Sebastián de los Reyes en noviembre; y en Bilbao en diciembre. Joaquim Tomàs, country manager de la firma en el mercado ibérico, señala que todas las aperturas se realizaron de la mano de un socio.

Así, por ejemplo, la nueva tienda de Girona se ha puesto en funcionamiento en colaboración con el grupo de venta online deportivo Tradeinn, lo que representa el primer acuerdo de este tipo con un partner principalmente online. Tradeinn comercializa más de 750 marcas de deporte y está presente en 220 países. En 2016, su facturación se elevó a 75 millones de euros.

De este modo, The North Face cerró el año 2016 con un total de 12 tiendas monomarca en nuestro país, de las que dos son outlets. A ellas hay que sumar otras tres en Portugal y una en Andorra. Unas cifras que la empresa tiene previsto seguir incrementando este año ya que, tal como avanza el máximo responsable de la filial ibérica, el objetivo es abrir cuatro The North Face stores más a lo largo de 2017, todas ellas bajo el modelo de partnership y en ubicaciones que aún se están definiendo.


No hay comentarios

Añade el tuyo