ESENCI@L

The North Face Iberia prevé un crecimiento de doble dígito en 2016

The North Face Iberia-Joaquim Tomàs

Joaquim Tomàs, country manager de The North Face Iberia.

(18-4-2016). Así lo anuncia Joaquim Tomàs, country manager de The North Face Iberia, quien detecta incertidumbre entre distribución y consumidores por la inestabilidad política.

A la espera de la comunicación oficial de la compañía sobre los resultados globales de The North Face en el primer trimestre del año, Tomàs asegura que las ventas en España, Portugal y Andorra han sido “muy positivas”, en línea con los objetivos que se había marcado la filial ibérica. Su máximo responsable asegura que este auge se debe a “la capitalización del buen momento” que atraviesa la marca y precisa que las calurosas condiciones meteorológicas del pasado invierno tuvieron un impacto negativo en el sell out de los últimos meses de 2015, pero no sobre el primer trimestre de este 2016.

La enseña ha cerrado ya la campaña de programaciones para la próxima temporada de frío 2016-2017 y, según afirma Tomàs, el sell in ha evolucionado al alza respecto al año pasado, “lo cual reafirma el buen momento de la firma y la sólida propuesta de valor para la distribución y los consumidores”.

Incertidumbre política

Sobre la situación de las tiendas en el mercado español, el directivo sostiene que, por una parte, “se detecta optimismo y expectativas positivas por el comportamiento general del 2015, exceptuando los últimos meses por el impacto de las cálidas temperaturas”. Pero, al mismo tiempo, valora que la inestabilidad política ante la sombra de unas nuevas elecciones generales hace que se haya pasado de la preocupación por la crisis económica a la incertidumbre por la “crisis política”.

No obstante, las previsiones de The North Face Iberia para la campaña de programaciones de primavera-verano 2016 son optimistas. “Tenemos muy buenas expectativas en base a las nuevas iniciativas e innovaciones que se presentarán, siguiendo la estrategia de revolucionar el outdoor hacia un concepto más moderno”, avanza.

Previsión de crecimiento

Teniendo en cuenta los resultados obtenidos en estos primeros meses del año y las buenas perspectivas para la campaña estival, Tomàs adelanta que las previsiones para el conjunto de 2016 son cumplir con el objetivo marcado en el mercado ibérico de crecer “a doble dígito, en la parte baja”.


No hay comentarios

Añade el tuyo