ESENCI@L

Anima a los minoristas a "reinventarse"

The North Face insta a los comercios a evitar convertirse en ‘tiendas sarcófago’

the north face

Quim Tomàs, director general de The North Face Iberia, insta a los detallistas a "trabajar para hallar o reforzar propuestas de valor que les permitan contrarrestar la 'fiebre precio' que impera en la actualidad".

(6-2-2017). El director general de The North Face Iberia, Quim Tomàs, conmina a los detallistas de las tiendas de deporte a reaccionar ante las amenazas del actual escenario de la distribución “porque quienes no lo hagan podrían acabar convirtiendo sus establecimientos en tiendas sarcófago”.

Preguntado sobre las principales preocupaciones que actualmente le suscita el mercado, el director general de The North Face, Quim Tomàs, ha destacado a CMDsport “la forma como la distribución tradicional será capaz de hallar propuestas de valor suficientemente atractivas para poder hacer frente al nuevo escenario y continuar siendo competitiva”.

Tras señalar que “yo creo que el consumidor no sólo pide precio”, ha instado a los detallistas a “buscar ‘capas’ de valor como el servicio, la presentación del producto, el asesoramiento y otras iniciativas que hagan atractiva su tienda y la experiencia de compra en la misma al consumidor porque si la única propuesta de valor que se le puede ofrecer es el precio, mal vamos”.

REACCIÓN IMPRESCINDIBLE

Tomàs ha alertado a los minoristas del riesgo que corren de convertir sus establecimientos en “tiendas sarcófago en las que el detallista va muriendo cada día un poco más porque no se produce reacción alguna”. Frente a esa actitud ha animado a los comerciantes a “reinventarse”, así como a “no cejar en la búsqueda de nuevas vías que incrementen el atractivo de su comercio y su surtido más allá del descuento o la oferta”.

La distribución está acostumbrando al consumidor a que éste prime el precio a raíz de sus constantes ofertas y descuentos

Y es que otra de las preocupaciones del máximo responsable de The North Face Iberia es que “la distribución está acostumbrando al consumidor a que éste prime el precio a raíz de sus constantes ofertas y descuentos”.

PÉRDIDA DE VALOR DEL SECTOR

El empresario ha añadido que “las marcas trabajamos para lanzar novedades atractivas y con mayores prestaciones cada temporada y es necesario que el detallista añada a ello ‘capas’ de nuevos valores a través del atractivo de su comercio y de su trato con el consumidor”.

A continuación, Quim Tomàs ha reconocido que “me preocupa que no sepamos dar valor a los productos ni al sector y que podamos estar desvalorizándolo en un momento en el que cada vez hay más gente haciendo deporte y que quiere ir más y mejor equipada”.

IMPOTENTES Y AMENAZADOS

El director general de The North Face Iberia ha reconocido, por otro lado, que “me consta que los detallistas están sufriendo intensamente esa prominencia del factor precio y muchos esperan que las marcas hagamos algo”.

Las marcas no tenemos herramientas legales para intervenir sobre los precios a los que se vende y, en cambio, sí existe legislación para penalizarnos si actuamos al respecto

Sin embargo, Tomàs ha subrayado que “las marcas no tenemos herramientas legales para intervenir sobre los precios a los que se vende y, en cambio, sí existe legislación para penalizarnos si actuamos al respecto”.

Preguntado sobre la pena que la justicia podría interponer a una empresa si se demostraba que había actuado para controlar los precios de venta, Quim Tomàs ha declarado que “la penalización está cifrada en un diez por ciento de la facturación anual de la compañía”.

CARTERA Y OFERTA SEGMENTADA

El empresario no ha compartido las tesis de ciertos detallistas que afirman que “The North Face está masificándose en la distribución”. Al respecto ha subrayado que “actualmente contamos en España con una cartera de unos 300 detallistas offline y, a nivel online, solo trabajamos con dos operadores exclusivamente online: Tradeinn y Deporvillage, y esa cifra se ha mantenido prácticamente estable en los últimos cinco años”.

El director general de The North Face Iberia ha añadido que “contamos con una estrategia muy definida de diferenciación entre tipologías de establecimientos al objeto de que cada tipo de tienda venda el tipo de producto que mejor se adapta a ella, así como para ayudar a favorecer su diferenciación en relación a las otras tipologías de comercios”.

Quim Tomàs ha concluido señalando que en España, durante el pasado 2016, la marca registró un crecimiento de dos dígitos.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Prurito

    ??? Y los 13000 artículos de TNF en amazon? y los 410 de Zalando?
    Que las marcas no pueden hacer nada con el precio? El qué no pueden hacer? Acaso no pueden hacer lo de Apple o PlayStation? Cuantas ofertas, rebajas y liquidaciones hay de estas marcas?
    Cuanto artículo pirata circula en Internet??


Publicar un nuevo comentario.