ESENCI@L

The North Face introduce su nueva Summit Series en sólo 16 puntos de venta

Summit Series

Expositor de Summit Series en Barrabés Barcelona.

(19-10-2015). El pasado 15 de octubre se produjo el relanzamiento oficial en todo el mundo de la colección ‘Summit Series’ de The North Face, ahora más técnica y que, entre España y Andorra, está disponible en exclusiva en 16 tiendas.

Joaquim Tomàs, country manager de The North Face Iberia, incide en que “la nueva colección Summit Series es ahora muy técnica y exclusiva y hemos querido cuidar su distribución a través de una rigurosa selección de los puntos de venta donde se comercializa, que disponen de un valor añadido y diferenciador de cara a sus clientes”.

En total, son sólo 16 puntos de venta los que cuentan con esta línea en España y Andorra. Entre ellos se encuentran establecimientos como Intempèrie, Vèrtic Outdoor y Barrabés en Barcelona, Izadi en Donostia, Barrabés en Madrid o Viladomat en Andorra. Además, también se vende en las tiendas monomarca de The North Face en Puigcerdà y Vielha.

Tomàs asegura que “nuestro objetivo es mantener la exclusividad de esta nueva versión de las Summit Series que se relanza para esta temporada de otoño-invierno 2015-2016. Es por esto que no tenemos previsto incrementar los operadores que la podrán comercializar”. La colección, que ya está en las tiendas seleccionadas desde el pasado 15 de octubre, tendrá carácter anual, es decir, no dispondrá de modelos de primavera sino que se concentrará en la campaña de frío.

Presentación en Barcelona con David Goettler

summit series

David Goettler durante la presentación de la nueva Summit Series en Barcelona.

The North Face ha organizado una ronda de eventos en distintas ciudades europeas para dar el pistoletazo de salida de su nueva colección Summit Series. El punto elegido para hacerlo en España ha sido la tienda Barrabés de Barcelona que el pasado jueves, día 15, acogió la presentación de la línea.

El alpinista David Goettler, miembro del equipo internacional de atletas de The North Face, contó su experiencia durante el pasado mes de febrero en el Langtang (Nepal), donde pudo probar de primera mano las prestaciones de las prendas de la colección Summit Series y colaborar en su posterior desarrollo.

“Junto a otros miembros del equipo de The North Face, tuve la oportunidad de probar en el Langtang durante dos semanas los primeros prototipos de las nuevas Summit Series, sin duda una colección muy cuidada en los detalles. Como alpinista, pude realizar mi aportación al desarrollo de estas prendas para que respondan a las exigencias de la alta montaña”, explicó David Goettler durante el acto en Barcelona.

El alpinista comentó que uno de los aspectos que más le llamaron la atención de las Summit Series en un primer momento fueron los colores, ya que toda la colección está diseñada en tonos blanco y negro: “Al inicio nos sorprendió, pero luego nos dimos cuenta de que los colores en la ropa de montaña se desarrollaron pensando en la seguridad y en The North Face entendieron que, a estos niveles, los montañeros son bastante autónomos. El blanco y negro están además en sintonía con los colores del medio ambiente”. Asimismo Goettler, bromeando, preguntó “cuántas veces alguien ha elegido una chaqueta pensando en el momento de ser rescatado”.

La colección Summit Series está compuesta por seis capas de prendas, de la L1 a la L6, tanto para hombre como para mujer.


No hay comentarios

Añade el tuyo