ESENCI@L

The North Face presentará su gama de calor 2021 vía online al menos hasta septiembre

Las colecciones de frío 2020-21 y de primavera-verano 2021 se reajustan

the-north-face-iberia-quim-tomas-2-bis

El country manager de The North Face Iberia, Joaquim Tomàs, indica que las cuatro tiendas propias de TNF en España continúan cerradas, mientras que algunos franquiciados ya han abierto.

(14-5-2020). El director general de The North Face Iberia, Joaquim Tomàs, anuncia que la marca está acabando de definir cómo mostrará a sus puntos de venta clientes las novedades de la colección de primavera-verano 2021, pero por medidas de seguridad y protección, la presentación no será en persona sino telemática.

“La presentación de novedades no será presencial, al menos durante los próximos meses de junio, julio y agosto”, avanza el máximo responsable de The North Face Iberia. La compañía celebrará la próxima semana, de forma virtual, su convención internacional de ventas, punto de partida para la campaña de programaciones del calor 2021. Aunque la enseña está todavía ultimando la estrategia y los recursos que pondrá a disposición de los detallistas para dar a conocer las novedades, Joaquim Tomàs adelanta que se hará de forma telemática para salvaguardar el distanciamiento y asegurar la protección tanto del equipo de la compañía como de los clientes.

The North Face descarta convocar un evento global y seguirá apostando por presentaciones individualizadas, al igual que venía haciendo hasta ahora. Tomàs explica cómo era la dinámica de campañas anteriores: “Disponemos de showrooms en Madrid y Barcelona y atendemos allí a nuestros clientes de forma individualizada. No nos desplazamos con el muestrario a los puntos de venta ya que entendemos que la marca tiene que estar bien representada y apostamos por una presentación personalizada de calidad. Contamos con una distribución reducida y seleccionada, focalizada en aquellos operadores que consideramos estratégicos”.

El traslado de la presentación al ámbito virtual no cambiará, por tanto, el formato personalizado. “La dinámica será la misma: una sesión individualizada para dar a conocer las novedades, pero que va más allá de una presentación. Es una jornada de trabajo en la que también se presentan iniciativas de marketing, planes de negocio, etc.”, detalla.

The North Face empleará este formato digital para mostrar la nueva colección de calor 2021 a nivel europeo, independientemente de la fase de desescalada y las medidas concretas que se tomen en cada uno de los países.

Reajuste de las colecciones

Durante todas estas semanas desde que se declaró el Estado de Alarma, The North Face ha contactado de forma directa con sus clientes para apoyarlos, alinear estrategias y replantear las próximas campañas de una manera “que sea lógica con esta situación”. Cuando se inició el confinamiento, el sello justo acababa de cerrar las programaciones para la temporada de otoño-invierno 2020-2021, pero ha decidido reestructurarla y disminuir parte de la colección, por lo que ahora se están revisando los pedidos. Joaquim Tomàs anuncia que la colección de calor 2021 también se ha reajustado y que se potenciarán los productos de continuidad. No obstante, en ambos casos se mantendrán las novedades estratégicas. “Nuestro objetivo es adaptarnos al nuevo escenario para optimizar los recursos y maximizar las inversiones de los detallistas”, subraya.

El directivo es consciente del fuerte impacto que la pandemia ha tenido sobre el mercado deportivo, pero también lanza un mensaje positivo: los deportes individuales y en contacto con el aire libre saldrán reforzados frente a las disciplinas colectivas e indoor.

Vuelta a las oficinas

El equipo de The North Face Iberia está teletrabajando desde la declaración del Estado de Alarma. La multinacional ha diseñado un plan con diferentes fases para definir la reincorporación de las plantillas y, en función de la evolución de la desescalada, está previsto que aquellas posiciones que sea indispensable desarrollar presencialmente se vayan incorporando a las oficinas a finales de mayo. Para el resto de puestos, se mantendrá el teletrabajo hasta el mes de julio. Joaquim Tomás indica que la vuelta será escalonada y que se hará siguiendo todas las medidas y protocolos de seguridad.

Las tiendas propias continúan cerradas

The North Face cuenta con cuatro tiendas propias en España: tres en Madrid y una en La Roca Village (Barcelona). Por el momento, todas permanecen cerradas a la espera de la evolución de la situación en estos territorios y de que se puedan reabrir con todas las garantías de seguridad. La enseña cuenta además con diez tiendas franquiciadas entre España, Portugal y Andorra, algunas de las cuales ya han vuelto a subir la persiana. “La situación depende de cada ubicación. En Andorra, siguen todas cerradas, mientras que en Portugal han vuelto a abrir esta semana y en España, depende de la superficie y de la fase del plan de desconfinamiento. En el Valle de Arán, por ejemplo, ya se encuentran en fase uno y el franquiciado ya ha reabierto”, explica Tomàs.

La enseña cuenta también con 35 shops-in-shop en El Corte Inglés que todavía tendrán que esperar, ya que la apertura de las grandes superficies comerciales no está prevista hasta la fase dos de la desescalada.


No hay comentarios

Añade el tuyo